Misión y Visión

Nuestra Misión es "Preservar y restaurar los humedales, sus recursos y biodiversidad".

Nuestra Visión

Si se los compara con otros biomas, los humedales hacen una contribución significativamente alta a la biodiversidad mundial. Sin embargo, la tasa de pérdida y deterioro de los humedales se está acelerando en muchas regiones del mundo. Las acciones para la conservación y uso racional de los humedales pueden hacer una contribución significativa a la conservación de la biodiversidad, al desarrollo sostenible y la mitigación de la pobreza, mediante la salvaguarda de las especies que dependen de los humedales, de recursos hídricos de mucho valor, y de otros productos y servicios de los humedales.

Creemos que el bienestar espiritual, físico, cultural y económico de la gente depende de la salvaguarda y restauración de los humedales a nivel mundial. Consideramos que se le debe otorgar una mayor preeminencia a su conservación y uso racional como una contribución al desarrollo sostenible. Son necesarias una mejor gobernanza y acciones concertadas por parte de todos los sectores sociales, desde el nivel mundial al local, para mantener los humedales y su variedad de valores y servicios, para las generaciones presentes y futuras.

Nuestra visión a largo plazo es que los humedales y los recursos hídricos se conservan y gestionan teniendo en cuenta toda la gama de sus valores y servicios, para beneficio de la biodiversidad y del bienestar humano.

Valores básicos

En el trabajo a través de todas nuestras oficinas y con nuestros asociados mantenemos los siguientes valores básicos:

  • Nuestro trabajo tiene validez a nivel mundial
  • Nuestro trabajo tiene sólidas bases científicas e incorpora el conocimiento tradicional
  • Trabajamos mediante asociaciones y con una amplia gama de distintos sectores
  • Respetamos los valores tradicionales
  • Trabajamos de manera transparente y rendimos cuenta de lo que hacemos.

Más información puede ser consultada en la Intención Estratégica 2011-2020 a través del link que se encuentra en el margen derecho de la pantalla.

Intención Estratégica

La Intención Estratégica 2011-2020 es la estrategia general de toda la organización global de Wetlands International. Se basó en amplias consultas a nivel interno y externo emprendidas desde 2009, incluyendo evaluaciones de logros pasados y lecciones aprendidas, así como evaluaciones de los desafíos y oportunidades internas y externas a la organización. Leer más

Turismo en Bahamas

Daniel Blanco

Turismo en Bocas del Toro

Daniel Blanco