Misión y Visión

Nuestra Misión es "Preservar y restaurar los humedales, sus recursos y biodiversidad".

Nuestra Visión

Si se los compara con otros biomas, los humedales hacen una contribución significativamente alta a la biodiversidad mundial. Sin embargo, la tasa de pérdida y deterioro de los humedales se está acelerando en muchas regiones del mundo. Las acciones para la conservación y uso racional de los humedales pueden hacer una contribución significativa a la conservación de la biodiversidad, al desarrollo sostenible y la mitigación de la pobreza, mediante la salvaguarda de las especies que dependen de los humedales, de recursos hídricos de mucho valor, y de otros productos y servicios de los humedales.

Creemos que el bienestar espiritual, físico, cultural y económico de la gente depende de la salvaguarda y restauración de los humedales a nivel mundial. Consideramos que se le debe otorgar una mayor preeminencia a su conservación y uso racional como una contribución al desarrollo sostenible. Son necesarias una mejor gobernanza y acciones concertadas por parte de todos los sectores sociales, desde el nivel mundial al local, para mantener los humedales y su variedad de valores y servicios, para las generaciones presentes y futuras.

Nuestra visión a largo plazo es que los humedales y los recursos hídricos se conservan y gestionan teniendo en cuenta toda la gama de sus valores y servicios, para beneficio de la biodiversidad y del bienestar humano.

Valores básicos

En el trabajo a través de todas nuestras oficinas y con nuestros asociados mantenemos los siguientes valores básicos:

  • Nuestro trabajo tiene validez a nivel mundial
  • Nuestro trabajo tiene sólidas bases científicas e incorpora el conocimiento tradicional
  • Trabajamos mediante asociaciones y con una amplia gama de distintos sectores
  • Respetamos los valores tradicionales
  • Trabajamos de manera transparente y rendimos cuenta de lo que hacemos.

Más información puede ser consultada en la Intención Estratégica 2011-2020 a través del link que se encuentra en el margen derecho de la pantalla.

Intención Estratégica

Este documento de Estrategia 2015-2025 es la guía para el trabajo que realiza Wetlands International en todo el mundo. En ella se establecen las ambiciones de la organización en términos de qué es lo que se desea lograr para las personas y la naturaleza, y cómo y dónde se tiene la intención de seguir trabajando.

Turismo en Bahamas

Daniel Blanco

Turismo en Bocas del Toro

Daniel Blanco