Quiénes somos

Wetlands International trabaja a nivel mundial, regional y nacional a fin de lograr la conservación y uso racional de los humedales, como una contribución al desarrollo sostenible.

Wetlands International es una organización mundial de conservación, sin fines de lucro, que opera sobre bases científicas y produce instrumentos e información para brindar asistencia destinada al desarrollo y aplicación por parte de los gobiernos de las políticas, convenios y tratados que son necesarios para lograr la conservación de los humedales.

Fuente de consulta

Somos una fuente de consulta especializada sobre temas relativos a los humedales y a las acciones prioritarias para su conservación y uso racional, proveyendo de análisis científicos y de nuestra experiencia en programas de conservación y manejo a nivel mundial y nacional. Nuestro trabajo responde a las necesidades expresadas por gobiernos, sectores productivos, comunidades locales y otros interesados directos.

Al ocuparnos de las principales necesidades de conservación de los humedales a escala mundial actuamos como un catalizador para la cooperación intersectorial, las asociaciones y el desarrollo de redes. Buscamos combinar nuestras capacidades con las de otras organizaciones asociadas, a través de la colaboración interregional y programas multisectoriales que demuestran soluciones innovadoras para los problemas relativos al manejo de los humedales in situ.

Oficinas

Trabajamos a través de 18 oficinas ubicadas en África, América Latina, Asia, Europa y Oceanía, con una sede central ubicada en la ciudad de Ede en los Países Bajos. Nuestro trabajo se asienta en una amplia red de Grupos de especialistas y miles de voluntarios.

Intención Estratégica

La Intención Estratégica 2011-2020 es la estrategia general de toda la organización global de Wetlands International. Se basó en amplias consultas a nivel interno y externo emprendidas desde 2009, incluyendo evaluaciones de logros pasados y lecciones aprendidas, así como evaluaciones de los desafíos y oportunidades internas y externas a la organización. Leer más