Quiénes somos

Wetlands International trabaja a nivel mundial, regional y nacional a fin de lograr la conservación y uso racional de los humedales, como una contribución al desarrollo sostenible.

Wetlands International es una organización mundial de conservación, sin fines de lucro, que opera sobre bases científicas y produce instrumentos e información para brindar asistencia destinada al desarrollo y aplicación por parte de los gobiernos de las políticas, convenios y tratados que son necesarios para lograr la conservación de los humedales.

Fuente de consulta

Somos una fuente de consulta especializada sobre temas relativos a los humedales y a las acciones prioritarias para su conservación y uso racional, proveyendo de análisis científicos y de nuestra experiencia en programas de conservación y manejo a nivel mundial y nacional. Nuestro trabajo responde a las necesidades expresadas por gobiernos, sectores productivos, comunidades locales y otros interesados directos.

Al ocuparnos de las principales necesidades de conservación de los humedales a escala mundial actuamos como un catalizador para la cooperación intersectorial, las asociaciones y el desarrollo de redes. Buscamos combinar nuestras capacidades con las de otras organizaciones asociadas, a través de la colaboración interregional y programas multisectoriales que demuestran soluciones innovadoras para los problemas relativos al manejo de los humedales in situ.

Oficinas

Trabajamos a través de 18 oficinas ubicadas en África, América Latina, Asia, Europa y Oceanía, con una sede central ubicada en la ciudad de Ede en los Países Bajos. Nuestro trabajo se asienta en una amplia red de Grupos de especialistas y miles de voluntarios.

Intención Estratégica

Este documento de Estrategia 2015-2025 es la guía para el trabajo que realiza Wetlands International en todo el mundo. En ella se establecen las ambiciones de la organización en términos de qué es lo que se desea lograr para las personas y la naturaleza, y cómo y dónde se tiene la intención de seguir trabajando.