Trabajamos para conservar los humedales del delta del Paraná, mejorando así la calidad de vida de los pobladores locales y fomentando la valoración y el uso sustentable de sus recursos.

Con el sector humanitario reducimos el riesgo de desastres – tales como deslizamientos, sequias e inundaciones – en comunidades vulnerables de Centroamérica. Promovemos el enfoque innovador que integra los ecosistemas.

Trabajamos por la conservación de las aves acuáticas a través del monitoreo de sus poblaciones y de los humedales que habitan, gracias a la participación de cientos de voluntarios en nueve países de la región. Sumate a nuestro esferzo!

Trabajamos con nuestros socios para conservar a los manglares de Panamá por su enorme cantidad de carbono y los otros servicios ecosistémicos que permiten la adaptación local.

Trabajamos para la conservación y restauración de humedales claves, preservando los servicios ecosistémicos y mejorando el acceso al agua.

 

Últimas Noticias

jueves, 18 de agosto de 2016

Capacitarse para la adaptación basada en ecosistemas

Una estrategia adaptativa ante el cambio climático es clave para afrontar sus efectos en los ecosistemas del Planeta.

La conservación y uso racional de los humedales es primordial en las buenas relaciones entre estos ecosistemas y los seres humanos, por tal razón, Wetlands International y el Centro Regional Ramsar unen esfuerzos para capacitar a la sociedad para que estas relaciones se lleven a cabo.

 Leer más


martes, 2 de agosto de 2016

Taller sobre prioridades de conservación para los humedales del oeste de la Argentina

Ciudad de Buenos Aires - Se realizó en el taller para identificar prioridades de conservación para los humedales del noroeste y centro -este de la Argentina como parte del trabajo que la Fundación Humedales, oficina argentina de Wetlands International, viene desarrollando este año. El objetivo del mismo ha sido realizar un relevamiento de aquellas áreas de humedales de Alto Valor para la Conservación (AVC) del país que deberían ser especialmente consideradas en cuanto a su conservación en los procesos de ordenamiento del uso del territorio

 Leer más


lunes, 1 de agosto de 2016

Adaptación para afrontar el cambio climático en zonas marino-costeras

La clave es capacitar a la sociedad en temas de adaptación basada en ecosistemas y afrontar los cambios de la naturaleza para un futuro mejor.

Panamá, 1 de agosto de 2016. Una de las mayores amenazas a los ecosistemas hoy en día, es el cambio climático. Por esta razón, el ser humano puede recurrir a estrategias para minimizar el devastador efecto del mismo, en un enfoque llamado adaptación basada en ecosistemas.

 Leer más


Para todas las noticias, dirigense a Noticias.

Video

Para ver más videos, dirigirse a Videos.

Folleto

Para más publicaciones, dirigirse a Publicaciones.

        

     Como usar los marcadores sociales

Intención Estratégica

Este documento de Estrategia 2015-2025 es la guía para el trabajo que realiza Wetlands International en todo el mundo. En ella se establecen las ambiciones de la organización en términos de qué es lo que se desea lograr para las personas y la naturaleza, y cómo y dónde se tiene la intención de seguir trabajando.

Última publicación

Lineamientos y conceptos para la adaptación de las pesquerías fluviales de la Cuenca del Plata al cambio climático

El presente trabajo responde a las necesidades de atender la problemática del cambio climático como un aspecto prioritario que ya está influyendo sobre la calidad de vida de quienes están vinculados ... Leer más

Para todas las publicaciones, dirigense a Publicaciones.

Blog

Laguna Llancanelo – el Tamarindo que da sombra amenaza a las aves acuáticas

En el pasado, la Laguna Llancanelo, en la provincia de Mendoza al oeste de Argentina, fue el hogar de los pueblos originarios Huarpe. Huarpe significa “suelo arenoso” ó... Leer más

English Blog

Reflections on Mangrove Experience

Reflections on Mangrove Experience
When I first signed up for the Panama trip, I was going to be closer to my dad. I wanted to see the country where he had lived and worked for 3 years, without any real consideratio... Leer más