Lo Que Hacemos

En la región de Latinoamérica y el Caribe, Wetlands International trabaja a través de dos oficinas en Argentina y Panamá, con diferentes especializaciones. Nuestros proyectos son implementados en colaboración con una red de organizaciones y especialistas asociados en los diferentes países de la región.

Sur América

Mediante la oficina en Buenos Aires, Argentina trabajamos en Sur América para la conservación y restauración de los humedales para mantener el abastecimiento de agua dulce en las Lagunas de Guanacache. También trabajamos promoviendo la integración de la conservación y el uso sustentable de los humedales y el agua en las políticas y agendas del sector público y privado relacionadas con el cultivo de soja y con la producción de soja responsable en particular.

También trabajamos capacitando a pescadores en el Delta del Paraná, donde se incluyen aspectos conceptuales sobre la gestión ambiental de la pesca así como procesamiento y valor agregado.

Otra área de acción es la conservación de la biodiversidad, en este marco trabajamos para conservar a las aves acuáticas y sus hábitats mediante diferentes iniciativas como el monitoreo de aves acuáticas y humedales, estudios sobre la distribución y migración, proyectos de conservación de especies amenazadas, etc.

Centroamérica

Mediante la oficina en Panamá trabajamos en Centroamérica con la Alianza por la Resiliencia en Nicaragua y Guatemala en reducción del riesgos de desastres usando un enfoque que incorpora a los ecosistemas, así reducimos la vulnerabilidad de comunidades antes de deslizamientos, derrumbes, entre otros. Leer más

Además, promovemos la conservación de los humedales – especialmente los manglares - en Panamá por su rol en la adaptación y mitigación del cambio climático y contribuyamos a la campaña ´Panamanglar´. Leer más

Más información

En la página de Mapa de Proyectos se encuentra un mapa del continente en donde se ubican los proyectos. En el menú se encuentran también los diferentes proyectos en los cuáles estamos trabajando en conjunto con otras oficinas de la organización global o únicamente en América Latina y el Caribe.