Noticias

Current Articles | Search | Syndication
Add to iGoogle or Google Reader

25-nov.-2005

Gacetilla de prensa

Wetlands International tuvo una activa participación en la 13va Reunión del Consejo Científico y la 8va Conferencia de las Partes de la Convención sobre Especies Migratorias (CMS).

Wetlands International estuvo presente en la última COP de la Convención sobre Especies Migratorias organizada en la sede de las Naciones Unidas en Nairobi, Kenia, del 16 al 25 de noviembre de 2005.

La delegación de WI estuvo formada por Ward Hagemeijer, Taej Mundkur y Daniel Blanco, quien también participó en calidad de consejero Científico de Argentina.

Wetlands International tuvo una activa participación en actividades como el informe de acciones concertadas para el Cauquén colorado (Chloephaga rubidiceps); una resolución sobre especies migratorias y la influenza aviar (UNEP/CMS/Res. 8.27); una recomendación para la firma de un MoU para la conservación de las tres especies de flamencos andinos y sus hábitats (propuesta por Perú); una mesa de discusión sobre la influenza aviar, con presentaciones de Ward Hagemeijer, Taej Mundkur y Max Finlayson; un evento paralelo sobre el Plan de Acción para el Corredor Migratorio del Asia Central, y una propuesta de proyecto para apoyar los censos internacionales de aves acuáticas.

América Latina tuvo una notable participación, con delegaciones de Argentina, Bolivia, Chile, Ecuador, Panamá, Paraguay, Perú y Uruguay, y observadores de Brasil, Costa Rica y Nicaragua, entre otros países de la región. Cabe destacar el papel clave que tuvo nuestro colega uruguayo Francisco Rilla (Oficial de Comunicaciones y Capacitación de CMS), en lograr esta amplia convocatoria neotropical.