Blog

Current Articles | Search | Syndication
Add to iGoogle or Google Reader

18-mar.-2014

Jimmy Greene

Por estudiar Ciencias Ambientales en Texas Christian University en Fort Worth, Texas, yo he amplificado mi conocimiento y pasión por el estudio de ecosistemas alrededor del mundo. El haber tenido la oportunidad de trabajar con Wetlands International por medio de la Academia Global de TCU me dio la oportunidad de sumergirme en la cultura Panameña y desarrolló un conocimiento nuevo sobre los humedales. Por medio de grandes esfuerzos y dedicación, Wetlands International me proveyó una experiencia educativa que era emocionante e interactiva.

18-mar.-2014

Katherine Pfeiffer

Cuando primero me enteré sobre la idea detrás de la iniciativa de La Academia Global de TCU en Panamá, no sabía de la variedad de estudiantes con los cuales iba a trabajar para lograr una meta en común. Sin embargo, pronto descubrí sostenibilidad es un tema muy complejo que requiere la colaboración de múltiples disciplinas incluyendo la mía.  Actualmente estoy estudiando Ciencias Ambientales y me parece fascinante trabajar con ONG (organizaciones no lucrativas) para promover la importancia sobre el cuidado del Medio Ambiente. Cuando llegamos a Panamá, mi perspectiva de la ciudad cambio completamente cuando vi que estaba en pleno desarrollo. Los proyectos desarrollándose alrededor de los parques nacionales crean una vista que nunca antes había visto.

04-feb.-2013

Celebrando en el Día Mundial de los Humedales 2013 en Guatemala: 'Los Humedales cuidan el Agua'

Por Azucena Luna Ordóñez

El Día Mundial de los Humedales es muy importante para los que trabajamos en la conservación del ambiente; debido a la importancia de la fecha, se realizaron actividades extra aula en dos escuelas rurales de nivel primario del Departamento de Sololá: el 07 de febrero se celebró en el Caserío de Pasaqajuyup del Municipio Nahualá,  y el 08 de febrero en el Caserío Tzamabaj del Municipio de Santa Catarina Ixtahuacán. Se contó con la participación de los 9 Directores de las Escuelas de las áreas donde trabajan el Programa Alianza por la Resiliencia –PfR- y el Proyecto Bioderechos*. Las actividades se organizaron con el apoyo de la Coordinadora Técnica Administrativa – CTA- del Ministerio de Educación y el Consejo Nacional de Áreas Protegidas –CONAP- , Autoridad Administrativa de Guatemala ante la Convención de Ramsar, proporcionó material infantil para los juegos.

Pages: 2 of 2