Blog by Devin Rayburn, TCU on the wetlands in Panama City.

Blog

Current Articles | Search | Syndication
Add to iGoogle or Google Reader

19-mar.-2014

Devin Rayburn

Cuando me entere que iba a formar parte de este programa dinámico, muchas ideas cruzaron por mi mente. La experiencia que viví fue completamente distinta de lo que imaginaba. Inicialmente no entendía por completo la importancia de Wetlands International ni los desafíos que enfrenta. Los presentadores, muchos de los cuales forman parte de redes ambientales o son expertos de las Naciones Unidas demostraron su conocimiento y motivación por lograr obtener un ambiente más saludable y sostenible. Es difícil poder definir un planeta más saludable y sostenible por medio de tan solo un blog. Es por eso que la mejor forma de obtener el regalo del conocimiento sobre temas ambientales es por medio de organizaciones no lucrativas locales y globales,  como lo es Wetlands International.

El haber recorrido la ciudad; áreas que reflejaban riqueza y pobreza, me ayudo a ver la brecha de igualdad que existe en esta ciudad. También aprendimos sobre el desarrollo de infraestructuras en áreas más afluentes y sobre los efectos que tienen estos desarrollos en áreas menos afluentes, especialmente en temporada de inundaciones. Las familias más afectadas so aquellas con menos recursos.  Esto de verdad nos fuerza a reevaluar los planes infraestructurales actuales y futuros alrededor de la ciudad. La conservación del ambiente representa la protección de aquellos que tienen pocos recursos para protegerse a si mismos.

El haber conversado con profesionales sobre áreas anteriormente protegidas nos ha ayudado a entender la importancia de reforzar la protección de estas áreas ya que hay suficientes amenazas en contra de estas. He logrado obtener un mejor entendimiento de que tan complejo es implementar los cambios necesarios para enforzar la protección de un recurso tan valioso como lo son estas áreas. Es por eso que creo que es muy importante educar afectados en estas áreas sobre las consecuencias negativas que son causadas por la infraestructura en estas áreas.

Wetlands International es un grupo increíble que trabaja para crear un mundo mejor para todos. No podría haber pedido una mejor experiencia educativa. Deseo ver un futuro más saludable y sostenible tal como lo desea Wetlands International y otras organizaciones que comparten estas mismas metas.

Devin Rayburn

Texas Christian University

Otros blogs y articulos

Jimmy Greene - Búsqueda Cultural: Tratando de Encontrar la Sostenibilidad

Janette Quezada - Buscando la Verdad

Ethan Murray - Panamá

Katherine Pfeiffer - Explorando Panamá

TCU360 - Students reflect on Central American spring break (inglés)

Ciudad del Saber - Presentación de estudiantes de TCU para la comunidad Ciudad del Saber