Noticias

Current Articles | Search | Syndication
Add to iGoogle or Google Reader

23-ene.-2017

Ciudad de Panamá, 23 de enero de 2017 - Expertos internacionales y representantes de gobiernos de América Latina y el Caribe debaten hoy en Panamá sobre cómo potenciar el papel de los bosques azules, es decir, los manglares, praderas submarinas y marismas, en la lucha contra el cambio climático.  Aunque estas áreas sólo cubren 0.5% del lecho marino, se estima que capturan y retienen más de 50% de todo el carbono que se almacena en los sedimentos oceánicos (carbono azul).

03-ene.-2017

Buenos Aires, 26 de diciembre. A mediados de diciembre recorrimos junto a las autoridades de la provincia de Mendoza las obras de restauración de humedales de Lagunas de Guanacache las cuales se encontraban con agua, gracias a las lluvias registradas la semana anterior.

30-nov.-2016

Buenos Aires, Argentina. Con el apoyo de la Embajada de Canadá en Argentina, estamos trabajando con organizaciones de la sociedad civil de la Cuenca del Río Luján para aumentar la resiliencia al cambio climático mejorando su participación e influencia en los procesos de decisión en vista de la problemática de desarrollo urbano desordenado e inundaciones recurrentes que afectan a la región.

21-nov.-2016

Buenos Aires, Argentina. La aprobación en el Senado del proyecto de ley que protege los humedales de todo el país se encuentra entorpecida por otro proyecto construido a medida de quienes impulsan actividades destructivas para estos ecosistemas. Este segundo proyecto promueve actividades productivas en las áreas que deben ser protegidas, lo que no condice con una ley de presupuestos mínimos de protección ambiental.

17-nov.-2016

San Félix, Chiriquí. 16 y 17 de noviembre de 2016. Con la participación del Ministerio de Ambiente, ARAP, grupo de Cascareros de San Lorenzo, Los Defensores del Manglar El María, Wetlands International y voluntarios de la comunidad se realizó el primer paso de la reforestación de 150 hectáreas de manglar en la Laguna de Las Lajas, distrito de San Félix, Provincia de Chiriquí a través del Proyecto Protección de Reservas y Sumideros de Carbono en los Manglares y Áreas Protegidas de Panamá.

14-nov.-2016

Remedios y San Félix, Chiriquí – Las opciones del avistamiento de cetáceos (ballenas, delfines, etc.) con comunitarios se aumentaron hacia los dos distritos de Remedios y San Félix. Gracias a una capacitación y dotación de equipo, los miembros de la Cooperativa de Pesca del Puerto de Los Pinzones (San Félix) y la Cooperativa de Pesca Artesanal de Remedios pueden llevar a turistas a estas giras inspiradoras para encontrar estos tipos de megafauna.  

28-oct.-2016

Ciudad de Panamá - La Alcaldía de Panamá presentó las conclusiones de los Diálogos del Agua y el informe final del Instituto de Hidráulica Ambiental de la Universidad de Cantabria, estudios que se realizaron para conocer las causas de las inundaciones en la Cuenca del Río Juan Díaz y que además plantean una solución definitiva al problema. Incluyen tantos medidas de infraestructura como regulaciones. 

06-oct.-2016

San Félix, Provincia de Chiriquí – La restauración ecológica de la Laguna de Las Lajas con el objetivo de reestablecer un bosque de manglar, fue incorporado en el curso Introducción a la Restauración de Ecosistemas Degradados, dictado entre del 3 al 7 de octubre, 2016. Con una gira y presentación por el Oficial Técnico Andres Fraiz T. de Wetlands International, los participantes del curso se dieron a conocer el área que abarca alrededor de 150 hectáreas, cual se restaura como parte del proyecto “Protección de Reservas y Sumideros de Carbono en los Manglares y Áreas Protegidas de Panamá”.

05-oct.-2016

Los humedales cubren cerca de 1.5 billones de hectáreas de la Tierra, por tal razón, manejar adecuadamente este tipo de ecosistemas, es la clave en conservación y uso racional.

Nuestra biósfera consta de una gran cantidad de ecosistemas, formando una gran red natural global en donde los seres vivos pueden lograr su mayor esplendor. Los humedales son uno de estos ecosistemas que sirven de refugio y sitio de reproducción de gran cantidad de organismos. Muchas de las especies que habitan los humedales no se encuentran en ningún otro lugar. Además, sus servicios suportan las vidas de cientos de millones de personas, ayudando a adaptarnos al cambio climático y logrando al menos 6 de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

04-oct.-2016

San Félix, Provincia de Chiriqui, Panamá . Martes 04 de octubre de 2016. Como parte del Proyecto Protección de Reservas y Sumideros de Carbono en los Manglares y Áreas Protegidas de Panamá se realizó la presentación de los resultados de la Consultoría “Estudio del Paisaje” con amplia participación de entidades gubernamentales, no-gubernamentales, grupo de Cascarero de San Lorenzo, Pro-participación Las Lajas, Cooperativa de Pescadores de Santa Cruz y comunitarios.   

Pages: 2 of 24