Noticias

Current Articles | Search | Syndication
Add to iGoogle or Google Reader

15-mar.-2017

Ciudad de Panamá, 15 de marzo 2017 - Por primera vez se unieron funcionarios públicos de una rama amplia de autoridades, para identificar las amenazas y soluciones de adaptación al cambio climático en las zonas marino-costeras de Panamá. El resultado del evento de Dialogo de Políticas organizado por el proyecto Protección de Reservas y Sumideros de Carbono en los Manglares y Áreas Protegidas de Panamá los días 14 y 15 de marzo 2017 en la Ciudad de Panamá, será una Hoja de Ruta con oportunidades y soluciones.

Durante el evento el proyecto lanzó la publicación “Guía Práctica para la Adaptación al Cambio Climático en Zonas Marino-Costeras del Pacifico panameño”. Esta guía ayuda a autoridades locales y tomadores de decisiones de analizar sus amenazas y buscar soluciones, incluso soluciones “verdes” basados en los ecosistemas. Descarga la Guía (PDF).

08-mar.-2017

Los socios de la Alianza por la Resiliencia presentaron su enfoque integral a los participantes en el IGNITE podio en la Plataforma Regional de la Estrategia Internacional de Reducción del Riesgo de las Naciones Unidas ONU-EIRD (UNISDR por sus siglas en ingles) en Montreal.

28-feb.-2017

Ciudad de Guatemala, Guatemala – Los socios de la Alianza por la Resiliencia (PfR, por sus siglas en inglés) firmaron una carta de entendimiento con la Secretaría de Planificación y Programación de la Presidencia de Guatemala –SEGEPLAN. La Alianza por la Resiliencia y SEGEPLAN acuerdan de cooperar mutuamente, compartiendo las experiencias y habilidades técnicas relacionadas con el quehacer de las instituciones y desarrollar procesos conjuntos que permitan fortalecer la resiliencia de las municipalidades y otros entes de gobierno.

06-feb.-2017

Panamá, 4 de febrero de 2017. En el marco del Día Mundial de los Humedales, la ONG ambientalista Wetlands International y el Ministerio de Ambiente (MiAMBIENTE) organizaron la tercera jornada de reforestación en el día 4 de febrero, juntos con aliados de la Red Panamanglar y CIAM, con la siembra de dos mil plantones y propágulos en la Laguna de Las Lajas, localizada en el distrito de San Félix. Esta acción se ejecutó a través del proyecto “Protección de Reservas y Sumideros de Carbono en los Manglares y Áreas Protegidas de Panamá”.

02-feb.-2017

2 febrero es Día Mundial de los Humedales con lema “Humedales para la Reducción del Riesgo de Desastre”

San Félix/Remedios, 2 febrero 2017. Como parte de las celebraciones del Día Mundial de los Humedales, el proyecto Protección de Reservas y Sumideros de Carbono en los Manglares y Áreas Protegidas de Panamá organiza actividades de sensibilización para destacar el rol importante de los manglares en la protección de áreas costeras. Incluye una gira de medios, un taller y una reforestación. Además, presentan tres logros importantes de este proyecto.

23-ene.-2017

Ciudad de Panamá, 23 de enero de 2017 - Expertos internacionales y representantes de gobiernos de América Latina y el Caribe debaten hoy en Panamá sobre cómo potenciar el papel de los bosques azules, es decir, los manglares, praderas submarinas y marismas, en la lucha contra el cambio climático.  Aunque estas áreas sólo cubren 0.5% del lecho marino, se estima que capturan y retienen más de 50% de todo el carbono que se almacena en los sedimentos oceánicos (carbono azul).

03-ene.-2017

Buenos Aires, 26 de diciembre. A mediados de diciembre recorrimos junto a las autoridades de la provincia de Mendoza las obras de restauración de humedales de Lagunas de Guanacache las cuales se encontraban con agua, gracias a las lluvias registradas la semana anterior.

30-nov.-2016

Buenos Aires, Argentina. Con el apoyo de la Embajada de Canadá en Argentina, estamos trabajando con organizaciones de la sociedad civil de la Cuenca del Río Luján para aumentar la resiliencia al cambio climático mejorando su participación e influencia en los procesos de decisión en vista de la problemática de desarrollo urbano desordenado e inundaciones recurrentes que afectan a la región.

21-nov.-2016

Buenos Aires, Argentina. La aprobación en el Senado del proyecto de ley que protege los humedales de todo el país se encuentra entorpecida por otro proyecto construido a medida de quienes impulsan actividades destructivas para estos ecosistemas. Este segundo proyecto promueve actividades productivas en las áreas que deben ser protegidas, lo que no condice con una ley de presupuestos mínimos de protección ambiental.

17-nov.-2016

San Félix, Chiriquí. 16 y 17 de noviembre de 2016. Con la participación del Ministerio de Ambiente, ARAP, grupo de Cascareros de San Lorenzo, Los Defensores del Manglar El María, Wetlands International y voluntarios de la comunidad se realizó el primer paso de la reforestación de 150 hectáreas de manglar en la Laguna de Las Lajas, distrito de San Félix, Provincia de Chiriquí a través del Proyecto Protección de Reservas y Sumideros de Carbono en los Manglares y Áreas Protegidas de Panamá.

Pages: 1 of 24