Noticias

Current Articles | Search | Syndication
Add to iGoogle or Google Reader

23-jun.-2016

La reunión técnica tuvo lugar en la ciudad de Buenos Aires, y se realizó con el objetivo de definir prioridades de conservación para los humedales de la región Pampeana, identificando aquellos sistemas de Alto Valor para la Conservación dada su biodiversidad y servicios ecosistémicos y que deberían ser especialmente considerados en los procesos de cambio en el uso del suelo y desarrollo agropecuario.

25-may.-2016

Gualguaychú, Provincia de Entre Ríos, Argentina - Conmemoramos el Día Mundial del Pez Migrador, que se celebra mundialmente todos los años el 21 de mayo, con un concurrido evento al que asistieron mas de 60 personas de distintos sectores vinculados a la pesca. El objetivo de este día es crear conciencia sobre la importancia de los ríos libres y los peces migratorios. Llamar la atención y concientizar sobre la importancia de preservar estas especies y sus hábitats  asociados así como compartir las experiencias y resultados correspondientes a diferentes actores que explotan estos recursos y a las prácticas de manejo y políticas de conservación que se aplican. En tal sentido, durante esta reunión abordamos desde distintas perspectivas la situación actual y los valores socioeconómicos de la pesca artesanal y deportiva en la región.

16-may.-2016

Misión comparte experiencias con expertos en adaptación al cambio climático

Rotterdam, los Países Bajos – Una misión de la Vicealcaldesa del Municipio de Panamá, Raisa Banfield y Wetlands International Panamá a conferencias en la ciudad portuaria de Rotterdam ha sido exitoso en poner los “Diálogos del Agua” a la atención mundial, conectarse a iniciativas internacionales y recoger buenas prácticas en la lucha contra las inundaciones urbanas. (foto: Hans Tak)

10-may.-2016

Buenos Aires, Argentina - Junto al Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación Argentina la Fundación Humedales, oficina argentina de Wetlands International, organizó la Conferencia “Sumando esfuerzos para la conservación de las aves migratorias”.

05-may.-2016

Buenos Aires, Argentina - Las inundaciones en el Delta entrerriano, producto de los mega emprendimientos urbanos y de los endicamientos ponen en riesgo las economías regionales como la producción de nuez pecan, el turismo y la forestación.

22-mar.-2016

Buenos Aires, Argentina - Convocados por la Sociedad Rural de Islas de Ibicuy y la Filial Delta de la Federación Agraria Argentina, un numero importante de productores afectados por las inundaciones en del Delta del Paraná reclamaron al gobierno por la urgente concreción de medidas para solucionar esta situación de emergencia.

16-mar.-2016

Buenos Aires, Argentina - Este año Wetlands Internacional celebra el Día Mundial del Agua con el lema Sin Humedales, no hay Agua. Los humedales juegan un papel crítico en el suministro y la regulación de la cantidad y calidad del agua. La creciente demanda y la competencia por el agua dulce para la producción de consumo humano, los alimentos y la energía será uno de los mayores desafíos globales, tanto ambientales, como económicos y en relación a la seguridad, ya que la escasez ira aumentando en aumento en los próximos años. Dada la estrecha relación que existe entre el agua y los humedales, la conservación y el uso racional de los mismos es esencial para lograr una provisión adecuada del agua para la supervivencia de todos los seres vivos.

10-mar.-2016

Heber Sosa, coordinador local de nuestro proyecto “Restauración del Sitio Ramsar Lagunas de Guanacache” nos ha relatado su última visita al campo para revisar el estado de las obras de restauración después de las lluvias estivales. Las tres obras realizadas se encontraban con agua y los terraplenes estaban muy bien, solo con algunas grietas producto de la erosión de las mismas lluvias.

01-feb.-2016

Buenos Aires, Argentina - La Argentina ha designado un nuevo Sitio Ramsar que se encuentra localizado en las provincias de Santa Fe y Entre Ríos e incluye los territorios de dos Parques Nacionales: “Predelta” e “Islas de Santa Fe”. Abarca más de 240.000 hectáreas del macrosistema de humedales del Delta del Paraná que ocupa 1.750.000 hectáreas en total.

29-ene.-2016

Provincia de Mendoza, Argentina - Bajo el lema “Humedales para nuestro futuro: Medios de vida sostenibles”, en el día 2 de febrero de este año miles de personas, organizaciones sociales y organismos públicos se sumarán a la celebración anual del Día Mundial de los Humedales. Para sumarnos a este festejo estamos organizando un evento y una muestra fotográfica sobre los humedales cuyanos en el Sitio Ramsar Laguna de LLancanelo. Durante el mismo se presentaran los avances del proyecto “Restauración del Sitio Ramsar Laguna Llancanelo: Acciones preparatorias para el manejo y control de la especie invasora tamarindo”.

Pages: 1 of 21