Noticias

Current Articles | Search | Syndication
Add to iGoogle or Google Reader

18-ago.-2016

Una estrategia adaptativa ante el cambio climático es clave para afrontar sus efectos en los ecosistemas del Planeta.

La conservación y uso racional de los humedales es primordial en las buenas relaciones entre estos ecosistemas y los seres humanos, por tal razón, Wetlands International y el Centro Regional Ramsar unen esfuerzos para capacitar a la sociedad para que estas relaciones se lleven a cabo.

02-ago.-2016

Ciudad de Buenos Aires - Se realizó en el taller para identificar prioridades de conservación para los humedales del noroeste y centro -este de la Argentina como parte del trabajo que la Fundación Humedales, oficina argentina de Wetlands International, viene desarrollando este año. El objetivo del mismo ha sido realizar un relevamiento de aquellas áreas de humedales de Alto Valor para la Conservación (AVC) del país que deberían ser especialmente consideradas en cuanto a su conservación en los procesos de ordenamiento del uso del territorio

01-ago.-2016

La clave es capacitar a la sociedad en temas de adaptación basada en ecosistemas y afrontar los cambios de la naturaleza para un futuro mejor.

Panamá, 1 de agosto de 2016. Una de las mayores amenazas a los ecosistemas hoy en día, es el cambio climático. Por esta razón, el ser humano puede recurrir a estrategias para minimizar el devastador efecto del mismo, en un enfoque llamado adaptación basada en ecosistemas.

28-jul.-2016

San Félix, Chiriqui. La importancia de los manglares y especialmente para el cambio climático. Este fue el tema de la celebración del día Internacional de Conservación del Ecosistema de Manglares a través de la Jornada Educativa que se llevó a cabo en las instalaciones de la Cancha Municipal del corregimiento de Las Lajas, distrito de San Félix. La Jornada Educativa de sensibilización se proyectó a los estudiantes, docentes de escuelas, colegios, grupos comunitarios, organizaciones, funcionarios de entidades públicas y autoridades municipales. 

27-jul.-2016

Miles y miles de flamencos, cisnes, patos y gallaretas nos reciben en la laguna Llancanelo, el sitio elegido para conmemorar el 50 Aniversario de los Censos Internacionales de Aves Acuáticas (IWC) y el 26 Aniversario del Censo Neotropical de Aves Acuáticas (CNAA)

La Reserva Provincial y Sitio Ramsar Laguna Llancanelo se localiza en el centro-sur de la provincia de Mendoza. Se trata de uno de los humedales más importantes de la Argentina por las concentraciones de aves acuáticas, que superan los 50.000 individuos en invierno y los 150.000 individuos en el verano, razón por la cual la laguna fue declarada Sitio Ramsar en el año 1995. Se destacan las poblaciones de flamencos (Phoenicopterus chilensis) y de cisnes que nidifican en el sitio.

23-jun.-2016

La reunión técnica tuvo lugar en la ciudad de Buenos Aires, y se realizó con el objetivo de definir prioridades de conservación para los humedales de la región Pampeana, identificando aquellos sistemas de Alto Valor para la Conservación dada su biodiversidad y servicios ecosistémicos y que deberían ser especialmente considerados en los procesos de cambio en el uso del suelo y desarrollo agropecuario.

25-may.-2016

Gualguaychú, Provincia de Entre Ríos, Argentina - Conmemoramos el Día Mundial del Pez Migrador, que se celebra mundialmente todos los años el 21 de mayo, con un concurrido evento al que asistieron mas de 60 personas de distintos sectores vinculados a la pesca. El objetivo de este día es crear conciencia sobre la importancia de los ríos libres y los peces migratorios. Llamar la atención y concientizar sobre la importancia de preservar estas especies y sus hábitats  asociados así como compartir las experiencias y resultados correspondientes a diferentes actores que explotan estos recursos y a las prácticas de manejo y políticas de conservación que se aplican. En tal sentido, durante esta reunión abordamos desde distintas perspectivas la situación actual y los valores socioeconómicos de la pesca artesanal y deportiva en la región.

16-may.-2016

Misión comparte experiencias con expertos en adaptación al cambio climático

Rotterdam, los Países Bajos – Una misión de la Vicealcaldesa del Municipio de Panamá, Raisa Banfield y Wetlands International Panamá a conferencias en la ciudad portuaria de Rotterdam ha sido exitoso en poner los “Diálogos del Agua” a la atención mundial, conectarse a iniciativas internacionales y recoger buenas prácticas en la lucha contra las inundaciones urbanas. (foto: Hans Tak)

10-may.-2016

Buenos Aires, Argentina - Junto al Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación Argentina la Fundación Humedales, oficina argentina de Wetlands International, organizó la Conferencia “Sumando esfuerzos para la conservación de las aves migratorias”.

05-may.-2016

Buenos Aires, Argentina - Las inundaciones en el Delta entrerriano, producto de los mega emprendimientos urbanos y de los endicamientos ponen en riesgo las economías regionales como la producción de nuez pecan, el turismo y la forestación.

Pages: 1 of 22