Noticias

Current Articles | Search | Syndication
Add to iGoogle or Google Reader

03-ene.-2017

Buenos Aires, 26 de diciembre. A mediados de diciembre recorrimos junto a las autoridades de la provincia de Mendoza las obras de restauración de humedales de Lagunas de Guanacache las cuales se encontraban con agua, gracias a las lluvias registradas la semana anterior.

Durante la visita se sumaron algunos vecinos que explicaron al Ministro de Medio Ambiente y a la Directora de Recursos Naturales de la provincia  los beneficios de las obras y las acciones de mantenimiento que se realizarán en el futuro. “.. Con solo 10 mm de agua caída en un día, la semana anterior, se recuperó el agua en La Puertita” explicó un miembro de la familia Caña, beneficiada por estas obras de restauración.

Seguimos recorriendo otras obras. En El Forzudo, nos esperó el jefe de la comunidad Huarpe, una de  las favorecidas también por el proyecto, quien nos comentó que en esa zona las lluvias apenas habían alcanzado a juntar un poco de agua en las obras, que al momento de la visita ya se encontraban secas. “…Estas obras son muy importantes para la subsistencia de nuestra gente y esperamos continuar las obras de mantenimiento…” explicó a las autoridades.

Al medio día nos juntamos con vecinos de la comunidad y representantes de la comunidad Huarpe. Durante la misma conversamos acerca del trabajo para el año entrante y el modo en que las autoridades de la provincia pueden contribuir con la continuidad de las obras de restauración que son tan importantes para mejorar los medios de vida de las comunidades que allí habitan y dependen del agua para su subsistencia.