Presentaciones del taller

Durante el taller se expusieron los siguientes trabajos, los cuales pueden ser consultados y bajados en formato pdf haciendo click en los links ubicados en el margen derecho de la pantalla:

- "Proyecto de Humedales y Reducción de Pobreza"; a cargo de María Eugenia Stolk - Wetlands International

-  “Hacia una Estrategia para el Uso Racional de las Turberas de Tierra del Fuego”; a cargo Daniel Blanco - Wetlands International.

-  “Manejo de cuencas y humedales en la provincia de Tierra del Fuego”; a cargo de Adriana Urciuolo - Dirección de Recursos Hídricos; Secretaría de Desarrollo Sustentable y Ambiente - Tierra del Fuego.

-  Las turberas como componentes ambientales. Valores, fragilidad y usos”; a cargo de Rodolfo Iturraspe - Dirección de Recursos Hídricos; Secretaría de Desarrollo Sustentable y Ambiente - Tierra del Fuego.

-  “El sistema provincial de áreas naturales protegidas y la conservación de las turberas de Tierra del Fuego”; a cargo de Nora Loekemeyer - Dirección de Áreas Naturales Protegidas; Secretaría de Desarrollo Sustentable y Ambiente - Tierra del Fuego.

-  “Ordenamiento y planificación territorial en Tierra del Fuego”; a cargo de Graciela Sorhanet - Subdirección General de Planeamiento - Secretaría de Desarrollo Sustentable y Ambiente - Tierra del Fuego.

-  “Las turberas de Tierra del Fuego como objeto de investigación científica en CADIC”; a cargo de Andrea Coronato - CADIC-CONICET - Tierra del Fuego.

-  “La Convención de Ramsar como herramienta para el uso racional de las turberas”; a cargo de Sara Sverlij - Grupo de Trabajo de Recursos Acuáticos; Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación.

-  “Turberas: beneficios para la comunidad de Tierra del Fuego”; a cargo de Ignacio Cardone - Vox Populi y Guillermo Worman - Centro de Estudios Patagónicos - Tierra del Fuego.

-  “Apuntes sobre los aspectos normativos e institucionales para el uso racional de las turberas”; a cargo de María Eugenia Di Paola y Carina Quispe - Fundación Ambiente y Recursos Naturales (FARN) - Buenos Aires.