Taller "Estrategia y planificación territorial para el uso racional de las turberas de Tierra del Fuego"

Como seguimiento a la implementación de la estrategia para el uso racional de las turberas de la provincia de Tierra del Fuego desarrollada en el 2008, se planteó el presente proyecto, que tiene como objeto apoyar la implementación del ordenamiento territorial de las turberas de la provincia.

Para tal fin, el 7 de mayo de 2010 se realizó el taller “Estrategia y planificación territorial para el uso racional de las turberas de Tierra del Fuego” en la ciudad de Ushuaia. El mismo tuvo por objeto identificar directrices para el ordenamiento territorial de las turberas.

En el taller, técnicos y expertos del gobierno provincial (Secretaría de Recursos Hídricos), con representantes de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación; Fundación Humedales y FARN, con el apoyo de Fundación Proteger, tuvieron la oportunidad de analizar y proponer criterios para la planificación territorial de las turberas de la provincia y pudieron avanzar en la identificación de sitios específicos para la conservación y el uso racional de las mismas. Estos pueden ser consultados en el informe del taller.

A lo largo de la jornada se realizaron exposiciones que pueden ser consultadas a través del link presentaciones.

Este proyecto cuenta con el apoyo económico de Wetlands International en el marco del Programa “Humedales y Medios de Vida” financiado por el Ministerio de Asuntos Exteriores de los Países Bajos (DGIS). 

Publicación técnica

Participantes del taller

Federico Gonzáles Brizzio