El Censo Neotropical de Aves Acuáticas 2006

El Censo Neotropical de Aves Acuáticas (CNAA) es un programa de monitoreo a largo plazo, basado en conteos de aves acuáticas que se realizan dos veces al año, en febrero y en julio, en diez países de América del Sur: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.

El Censo Neotropical de Aves Acuáticas 2006. Una herramienta para la conservación: Lesterhuis, A.J. y Daniel E. Blanco, editores. Wetlands International - América del Sur. 2007 (en línea).

Esta publicación reúne los resultados del CNAA 2006, el cual contó con la participación de 567 voluntarios y más de 60 organizaciones e instituciones locales, coordinados por Diego Serra en Argentina, Susan Davis en Bolivia, João Menegheti en Brasil, Luis Espinosa en Chile, Fernando Castillo en Colombia, Sandra Loor-Vela en Ecuador, Cristina Morales y Leticia López en Paraguay, Víctor Pulido en Perú, Margarita Martinez en venezuela y Matilde Alfaroz en Uruguay.

Esta red de colaboradores ha resultado en conteos simultáneos en diez países de América del Sur, cubriendo 499 sitios y contando un total de 1.139.491 aves acuáticas. Ambos totales superan al año anterio. Los resultados de los censos se presentan en informes por país, a los cuales se puede acceder utilizando los links en el margen derecho de la pantalla.

El Censo Neotropical de Aves Acuáticas a recibido el apoyo económico del Servicio de Vida Silvestre de Canadá / Canadian Wildlife Service.

Donante

Aphriza virgata - Arne Lesterhuis