El Censo Neotropical de Aves Acuáticas 2010

 El Censo Neotropical de Aves Acuáticas (CNAA) es un programa de monitoreo a largo plazo, basado en conteos de aves acuáticas que se realizan dos veces al año, en febrero y en julio en 10 países de América del Sur: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.

El Censo Neotropical de Aves Acuáticas 2010. Una herramienta para la conservación. Unterkofler, D.A y Daniel E. Blanco, editores. Wetlands International- America del Sur. 2011. (en línea)

Esta publicación reúne los resultados del CNAA 2010, el cual contó con la participación de más de 400 voluntarios y más de 60 instituciones locales coordinados por Fabián Rabuffetti en Argentina, Susan Davis en Bolivia, Gislaine Disconzi en Brasil, Ricardo Matus en Chile, Fernando Castillo en Colombia, Sandra Loor-Vela en Ecuador, Silvia Centrón y Cristina Morales en Paraguay, Víctor Pulido en Perú, Matilde Alfaro en Uruguay y Margarita Martínez en Venezuela.

Esta red de colaboradores ha resultado en conteos simultáneos en los trece países de América del Sur, cubriendo más de 258 sitios y contando un total de más de 680.000 aves acuáticas. Los resultados de los censos se presentan en informes por país, a los cuales se puede acceder utilizando los links en el margen derecho de la pantalla.

El Censo Neotropical de Aves Acuáticas 2010 ha recibido el apoyo económico del Servicio de Vida Silvestre de Canadá / Canadian Wildlife Service.

Donante

Bubulcus ibis - Silvia Centrón