Publicación técnica

Delta para la Gente

Taller sobre "Humedales y Medios de Vida en el Delta Entrerriano"

 

Con el lema “Humedales del Delta para la Gente” se desarrollaron en Victoria, Provincia de Entre Ríos dos jornadas que concluyeron con positivos aportes al desarrollo sustentable del Delta Entrerriano.

En el Concejo Deliberante de Victoria, se desarrollaron los días 23 y 24 de junio pasado, una charla abierta a la comunidad y un taller sobre “Humedales y Medios de Vida en el Delta Entrerriano”.

El objetivo de este encuentro fue dar a conocer los resultados de las investigaciones realizadas por el equipo técnico del Proyecto “Conservación de los humedales y los Medios de Vida asociados en el Delta del Paraná” de la Fundación Humedales/Wetlands International, marco de este encuentro, y generar a través de un proceso participativo propuestas que contribuyan al desarrollo sustentable del Delta Entrerriano. 

El encuentro fue abierto con palabras alusivas del Intendente de la Ciudad de Victoria y contó con la participación de productores y habitantes del Delta, autoridades gubernamentales, especialistas, agencias de desarrollo y representantes de ONGs.

A lo largo de las jornadas hubo distintas exposiciones de especialistas, las cuales pueden ser consultadas mediante el link Presentaciones.

Luego se realizaron en plenario y en grupos, cuyos resultados constituyen una valiosa contribución al Plan Integral Estratégico para la Conservación y Uso Sostenible del Delta del Paraná (PIECAS).

En esta oportunidad se dispuso además de material informativo impreso sobre la temática de las jornadas, de reciente edición, a los cuales se puede acceder mediante los links en el margen derecho.

Las conclusiones y recomendaciones del “Taller sobre Humedales y Medios de Vida en el Delta Entrerriano”, han sido compiladas en un informe del taller que esta disponible para ser consultado mediante el link.

Las actividades, estuvieron organizadas por la Fundación Humedales/ Wetlands Internacional, con oficina en Buenos Aires, junto con el Taller Ecologista, de Rosario, la Fundación M’Biguá, de Paraná y el Concejo Deliberante de la Ciudad de Victoria, con el auspicio de la Secretaría de Medio Ambiente de Entre Ríos y con el interés de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación.