Fortalecimiento a la sociedad civil

Como organización de la sociedad civil con un perfil marcadamente técnico, contribuimos al fortalecimiento de las capacidades existentes de otras organizaciones de base que también enfrentan los desafíos y amenazas que implica el cambio del uso de la tierra en la región del Delta. En este sentido hemos avanzado en la relación con varias organizaciones de la sociedad civil de la región conociendo su trabajo y perfil y apoyándolos técnicamente en sus reclamos.

Hemos realizado varios talleres con organizaciones que trabajan en el Delta del Paraná y su área de influencia. En 2012 organizamos un taller donde se trabajó el problema del avance de las megaurbanizaciones en el Delta y las planicies de inundación de sus ríos tributarios. En 2014 realizamos otro taller donde trabajamos el tema de la Adaptación al Cambio Climático con Base en los Ecosistemas haciendo foco en la cuenca del río Luján. Asimismo, mantenemos continuas reuniones para brindar apoyo técnico para hacer frente a los problemas de  la región del Delta del Paraná y su área de influencia.

Hemos colaborado con la Defensoría del Pueblo de la Nación aportando todo nuestro conocimiento de base para sus pedidos de informe a las diferentes provincias en relación con las obras de endicamientos que avanzan en la región, amenazando la integridad de los humedales.