Taller sobre "Validación de Obras de Restauración para el sitio Ramsar Lagunas de Guanacache, Desaguadero y del Bebedero"

 

El 18 de mayo la Fundación Humedales, junto con los socios del proyecto, realizó el taller de “Validación de Obras de Restauración para el sitio Ramsar Lagunas de Guanacache, Desaguadero y del Bebedero” en el Salón de Usos Múltiples del Insituto de Educación Física (IEF) Huergo y Güemes, club YPF, Godoy Cruz, Mendoza.

El taller tuvo como objetivo obtener la validación, por parte de las autoridades técnicas y gubernamentales, de las obras de restauración en las lagunas, proyectadas con las comunidades.

Para la evaluación y validación de estas obras se contó con la participación de los representantes de las comunidades locales, la Secretaría de Ambiente de Mendoza, las autoridades del Municipio de Lavalle, la Dirección de Hidráulica de Mendoza, la Dirección General de Irrigación, la Dirección Provincial de Vialidad y el CRyCIT.

Durante la jornada se realizaron dos presentaciones.

El taller tuvo como resultado un documento de consideraciones respecto de las obras, que fue trabajado junto con los participantes. El mismo puede visualizarse en el margen derecho de la pantalla.

Participantes del taller

Heber Sosa