Taller de resultados

El 2 de diciembre de 2011 se celebró en la ciudad de Mendoza, el taller de presentación de resultados del Proyecto Conservación y Restauración del Sitio Ramsar Lagunas de Guanacache, Desaguadero y del Bebedero; una iniciativa de la Fundación Humedales, la Tecnicatura Superior en Conservación de la Naturaleza y la Fundación Ambiente y Recursos Naturales, quienes contaron con el apoyo del Concurso de Proyectos de Agua, organizado por Coca-Cola y Fundación Vida Silvestre Argentina.

El taller se llevó a cabo en instalaciones del Instituto de Educación Física Jorge E. Coll y participaron representantes de las 4 jurisdicciones del sitio Ramsar y de las comunidades locales. El taller informó sobre el resultado de las obras de restauración implementadas, y los avances del proyecto en términos institucionales, y se realizaron sugerencias para una gestión sustentable y conjunta del sitio.
 
La apertura del taller fue realizada por Heber Sosa, coordinador local del proyecto y Guillermo Lingüa, Autoridad Nacional Ramsar, quien agradeció la convocatoria y remarcó la importancia del proyecto, único en su tipo en el país, dadas las actividades de restauración de lagunas con la participación de las comunidades de esas áreas.
 

Durante la jornada se realizaron diferentes presentaciones.

Finalmente se abordaron los problemas a afrontar y oportunidades a aprovechar.