Regiones de humedales de la Argentina

El proyecto "Inventario de Humedales de Argentina: una herramienta para la implementación de la Convención de Ramsar", cuenta con el apoyo de la Convención de Ramsar y del Fondo Humedales para el Futuro.

Este proyecto está siendo implementado por Fundación Humedales / Wetlands International Argentina, en colaboración con el Instituto de Investigación e Ingeniería Ambiental (3iA) de la UNSAM y el Grupo de Trabajo en Recursos Acuáticos de la SAyDS de la Nación.

Con este proyecto hemos logrado delinear un nuevo mapa de regiones y subregiones de humedales de la Argentina, las cuales han sido caracterizadas por expertos en humedales de diferentes regiones del país. En el mismo se identificaron 11 regiones y 17 subregiones de humedales, las cuales se definieron considerando variables que condicionan la presencia, expresión espacial y características ecológicas de los humedales. Asimismo, el proyecto contribuyó a identificar y sumar a nuevos expertos en humedales que puedan aportar al proceso de Inventario Nacional de Humedales a futuro.

El nuevo mapa de regiones y subregiones de humedales de la Argentina y los documentos de caracterización de las mismas, serán la base para la elaboración de una publicación técnica digital, la cual estará lista para fines de 2015, constituyéndose en un aporte clave para el proceso de Inventario Nacional de Humedales de nuestro país.