Plataforma Regional para la Reducción del Riesgo de Desastres de las America

La Alianza por la Resiliencia participa en la Plataforma Regional para la Reducción del Riesgo de Desastres en las Américas, Guayaquil, Mayo 26-29 (RP-14) con una variedad de actividades. El objetivo del labor del consorcio de organizaciones humanitarias, desarrollo y ambiente, es promover y presentar los resultados del enfoque innovador que integra la Reducción del Riesgo de Desastres, Adaptación al Cambio Climático  y Manejo y Restauración de Ecosistemas. Unidos trabajamos en 9 países entre ellos Guatemala y Nicaragua, para crear comunidades resilientes. Descarga la presentacion (PDF, 2MB) o el flyer (JPG, 250kb)

Llamado a las Delegaciones para el Marco post-2015

La Alianza por la Resiliencia hace un llamado a las delegaciones presentes en la IV Plataforma Regional a incluir en el nuevo Marco Internacional para la Reducción del Riesgo de Desastres post-2015 (HFA2):

  1. Reconocer el rol clave de los ecosistemas en la RRD y ACC
  2. Incrementar el apoyo para la autogestión comunitaria y vínculos entre actores locales para crear comunidades resilientes
  3. Evaluar y abordar los riesgos cambiantes, mediante la integración de la adaptación en la RRD y mejor uso de la ciencia climática a través de las escalas de tiempo

Descarga nuestro Policy Brief (PDF, 9pags - inglés) o la versión resumida (PDF, 3pags - español).

Presentaciones

Presentaremos en el IGNITE Stage el miércoles 28 de mayo 11.00-11.20am experiencias de cómo ha sido aplicado el enfoque innovador e integral:

"Aplicacion del Enfoque Interal de RRD/ACC/MRE: Dos Experiencias de Guatemala y Nicaragua" - Descarga la presentacion (PDF, 2MB)

Haremos una declaración con recomendaciones para el Marco post-2015 HFA2, el jueves 29 de mayo entre las 3:50 y 3:55pm

Stand en el IGNITE Stage

Visite nuestro stand #10 - Ver mapa:

Descargas

En la parte izquierda de la pagina se puede descargar nuestro Policy Brief en español e inglés, nuestros estudios de caso, y mucho más.

Sobre la Alianza por la Resiliencia

La Alianza por la Resiliencia consiste de las organizaciones de la sociedad civil CARE Holanda, Cordaid, la Cruz Roja Holandesa, el Centro del Clima de la Cruz Roja Media Luna Roja y 30 socios locales. Aplicamos un enfoque integral de la adaptación al cambio climático basada en ecosistemas en los programas para la Reducción del Riesgo de Desastres (RRD). Este programa fortalece la resiliencia de más de 400,000 personas en comunidades vulnerables de nueve países, entre ellos Nicaragua y Guatemala. www.partnersforresilience.nl - Descarga la presentacion (PDF, 2MB)

Video

Contacto

Sander Carpay

Coordinador de Comunicaciones

Wetlands International - Alianza por la Resiliencia (PfR)

+507 317 1674
+507 65432381

sander.carpaij@wetlands.org