Trabajamos para conservar los humedales del delta del Paraná, mejorando así la calidad de vida de los pobladores locales y fomentando la valoración y el uso sustentable de sus recursos.

Con el sector humanitario reducimos el riesgo de desastres – tales como deslizamientos, sequias e inundaciones – en comunidades vulnerables de Centroamérica. Promovemos el enfoque innovador que integra los ecosistemas.

Trabajamos por la conservación de las aves acuáticas a través del monitoreo de sus poblaciones y de los humedales que habitan, gracias a la participación de cientos de voluntarios en nueve países de la región. Sumate a nuestro esferzo!

Trabajamos con nuestros socios para conservar a los manglares de Panamá por su enorme cantidad de carbono y los otros servicios ecosistémicos que permiten la adaptación local.

Trabajamos para la conservación y restauración de humedales claves, preservando los servicios ecosistémicos y mejorando el acceso al agua.

 

Últimas Noticias

lunes, 16 de mayo de 2016

Diálogos del Agua de Ciudad de Panamá inspira a nivel internacional

Misión comparte experiencias con expertos en adaptación al cambio climático

Rotterdam, los Países Bajos – Una misión de la Vicealcaldesa del Municipio de Panamá, Raisa Banfield y Wetlands International Panamá a conferencias en la ciudad portuaria de Rotterdam ha sido exitoso en poner los “Diálogos del Agua” a la atención mundial, conectarse a iniciativas internacionales y recoger buenas prácticas en la lucha contra las inundaciones urbanas. (foto: Hans Tak)

 Leer más


martes, 10 de mayo de 2016

Conmemoramos el Día Mundial de las Aves Migratorias celebrando el 50ª Aniversario de los Censos Internacionales de Aves Acuáticas

Buenos Aires, Argentina - Junto al Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación Argentina la Fundación Humedales, oficina argentina de Wetlands International, organizó la Conferencia “Sumando esfuerzos para la conservación de las aves migratorias”.

 Leer más


jueves, 5 de mayo de 2016

Inundaciones en el Delta: la naturaleza demostró que los diques no sirven

Buenos Aires, Argentina - Las inundaciones en el Delta entrerriano, producto de los mega emprendimientos urbanos y de los endicamientos ponen en riesgo las economías regionales como la producción de nuez pecan, el turismo y la forestación.

 Leer más


Para todas las noticias, dirigense a Noticias.

Video

 

Para ver más videos, dirigirse a Videos.

Folleto

Para más publicaciones, dirigirse a Publicaciones.

        

     Como usar los marcadores sociales

Intención Estratégica

Este documento de Estrategia 2015-2025 es la guía para el trabajo que realiza Wetlands International en todo el mundo. En ella se establecen las ambiciones de la organización en términos de qué es lo que se desea lograr para las personas y la naturaleza, y cómo y dónde se tiene la intención de seguir trabajando.

Última publicación

Lineamientos y conceptos para la adaptación de las pesquerías fluviales de la Cuenca del Plata al cambio climático

El presente trabajo responde a las necesidades de atender la problemática del cambio climático como un aspecto prioritario que ya está influyendo sobre la calidad de vida de quienes están vinculados ... Leer más

Para todas las publicaciones, dirigense a Publicaciones.

Blog

Laguna Llancanelo – el Tamarindo que da sombra amenaza a las aves acuáticas

En el pasado, la Laguna Llancanelo, en la provincia de Mendoza al oeste de Argentina, fue el hogar de los pueblos originarios Huarpe. Huarpe significa “suelo arenoso” ó... Leer más

English Blog

Reflections on Mangrove Experience

Reflections on Mangrove Experience
When I first signed up for the Panama trip, I was going to be closer to my dad. I wanted to see the country where he had lived and worked for 3 years, without any real consideratio... Leer más