Todos nuestros proyectos

Current projects | Search | RSS Feeds

Uso de arroceras por chorlos y playeros migratorios

En el año 2004 Wetlands International llevó a cabo un proyecto para evaluar el uso de arroceras por chorlos y playeros migratorios en el sur de América del Sur, con el apoyo del Neotropical Migratory Bird Conservation Act (USF&WS).


Descripción del proyecto:

El objetivo de este proyecto ha sido evaluar el uso de las arroceras por aves playeras migratorias durante la estación no reproductiva en el sur de América del Sur, para lo cual se realizaron censos entre noviembre de 2004 y abril de 2005 en Argentina, Brasil y Uruguay. En total se completaron más de 300 puntos de conteo en los tres países.

Los resultados muestran que las arroceras son utilizadas por unas 120 especies de aves, incluyendo 17 especies de playeros, 12 de las cuales son migratorias neárticas. En orden de importancia las especies de aves playeras registradas son
Vanellus chilensis, Calidris melanotos, Tringa flavipes, Pluvialis dominica, Himantopus melanurus, Calidris fuscicollis, Tringa melanoleuca, Jacana jacana, Gallinago paraguaiae, Tryngites subruficollis, Charadrius collaris, Micropalama himantopus, Limosa haemastica, Phalaropus tricolor, Tringa solitaria, Bartramia longicauda y Calidris canutus.
Algunas especies presentaron densidades muy altas, sugiriendo un uso significativo de este hábitat artificial.

Para saber más sobre el proyecto y acceder a la publicación técnica bilingüe resultante del mismo, ingresar a Arroz y Aves Playeras.


Partners del proyecto:

Donor: Neotropical Migratory Bird Conservation Act (USF&WS)

 

Más detalles del proyecto