Continuamos con nuestro programa de capacitación para el fomento del Ecoturismo en los Esteros del Iberá

Inicio » Noticias » Programa Humedales Altoandinos » Reservas de agua disponibles desde las montañas hasta el mar » Resiliencia comunitaria » Continuamos con nuestro programa de capacitación para el fomento del Ecoturismo en los Esteros del Iberá
Noticias

 

En el marco del Programa Corredor Azul, el 27 y 28 de Abril volvimos a los Esteros del Iberá, en Corrientes, Argentina para promover herramientas para el fomento del ecoturismo. Continuamos este proceso con un curso taller sobre aves en Loreto, Provincia de Corrientes, Argentina. La observación de aves es una de las principales demandas de los turistas que llegan a esta gran reserva de humedales subtropicales, con una muy rica y valiosa biodiversidad. Allí estamos trabajando con la Asociación de Guías de Sitio de Loreto, una de las organizaciones locales. Esta involucra a grupo de jóvenes que con muy buen espíritu buscan capacitarse y con quienes nuestra organización ha firmado un convenio de colaboración.

De esta manera impulsamos el crecimiento del ecoturismo en la región, una forma de desarrollo que permite generar riquezas y a la vez demanda la conservación de los ecosistemas locales.

Las reserva natural de Iberá protege la vida silvestre de este gran humedal, con una superficie de un millón y medio de hectáreas, y dentro de ellas el nuevo Parque Nacional Iberá que ocupa el 15% de su superficie. En junio volveremos con capacitaciones a las localidades de Ituzaingó y Colonia Pellegrini.