Diario La Nación resalta en una nota la importancia de proteger a los Humedales

Inicio » Noticias » Programa Humedales Altoandinos » Reservas de agua disponibles desde las montañas hasta el mar » Resiliencia comunitaria » Diario La Nación resalta en una nota la importancia de proteger a los Humedales
Noticias

Buenos Aires 30 de enero

Bajo el título “Humedales: pese a que previenen inundaciones, están poco protegidos “ el Diario La Nación, el más importante de Argentina, inicia un artículo sobre la importancia de los humedales. Es la primera vez que los humedales aparecen en la tapa de un medio de tan grande alcance. En esta nota también da cuenta de los programas y proyectos de nuestra organización.

“Uno de los obstáculos para conservar estos ecosistemas es su desconocimiento. El concepto de humedal aparece concretamente en las agendas de los medios de comunicación y en la boca de la gente cuando empiezan las inundaciones. Hasta ese momento, no había una valorización», afirma Marta Andelman, coordinadora de comunicaciones de la Fundación Humedales, parte de la red global de Wetlands International.

Marco Vermaasen, coordinador de Políticas del Programa Corredor Azul, enfatiza que es necesario que haya una ley que brinde un marco institucional para su protección. Las ONG que están trabajando en la norma entienden que hay intereses agroindustriales e inmobiliarios, pero también preconceptos erróneos. «El problema -describe Vermaasen- es que muchos que ya desarrollan actividades económicas dentro de los humedales, como agricultura, urbanismo o ganadería, consideran que si algo se define como un humedal puede ser una interferencia para su desarrollo económico».

Siga leyendo aquí