El Programa Corredor Azul dio inicio a la capacitación de gestores de Áreas Protegidas de Mato Grosso do Sul junto a WWF

Inicio » Noticias » Programa Humedales Altoandinos » Reservas de agua disponibles desde las montañas hasta el mar » Resiliencia comunitaria » El Programa Corredor Azul dio inicio a la capacitación de gestores de Áreas Protegidas de Mato Grosso do Sul junto a WWF
Noticias

El Programa de Capacitación denominado #euconservo está dirigido a los gerentes de los Consejos de Gestores de Unidades de Conservación de Mato Grosso do Sul. El programa se propone aumentar las capacidades de los gestores ofreciendo nuevas herramientas de gobernanza y gestión.

El primer módulo del Programa de Capacitación denominado #euconservo, se realizó durante los días 20 a 22 de marzo, en el Parque Estadual Mata del Secreto, en Campo Grande. La iniciativa de Wetlands International en el marco del Programa Corredor Azul tuvo el apoyo del Instituto de Medio Ambiente de Mato Grosso do Sul – Imasul.

Este programa pretende capacitar al consejo gestor de áreas protegidas para una mejor participación social y demostrar las potencialidades de los consejos como herramienta de apoyo a la gestión de las áreas protegidas, explica Julia BooK, de WWF Brasil.

La co-coordinadora del Programa Corredor Azul Pantanal Aurea García, afirma que el objetivo del programa es que estos procesos formativos sean continuos. “Además del intercambio de experiencias entre los gestores, se fortalece el diálogo y las alianzas entre gobiernos y organizaciones de la sociedad civil” concluyó Aurea Garcia, directora de MUPAN nuestros socios en Brasil.