Aniversario 102 de Juan Díaz con enfoque en los humedales

Inicio » Noticias » Programa Corredor Azul » Costas y deltas llenos de vida » Resiliencia costera » Aniversario 102 de Juan Díaz con enfoque en los humedales
Noticias

Juan Díaz, Ciudad de Panamá – “La importancia de los manglares y humedales en el corregimiento de Juan Díaz” es el tema de la celebración del 102 Aniversarios del Corregimiento de Juan Díaz en la Ciudad de Panamá. El equipo de Wetlands International apoya la iniciativa, para aumentar la conciencia sobre estos ecosistemas importantes y el rol de su destrucción en la problemática de las inundaciones.

Según datos oficiales, esta región de la capital está propensa a inundaciones urbanas del país, las cuales están conectadas a los rellenos de los humedales y ocupación en las llanuras del cauce del Río Juan Díaz, según expertos.

Por ello la Junta Comunal de Juan Díaz tomó este lema para crear concientización en esta celebración del corregimiento.

Wetlands International apoya colaborando en esta  celebración en sus diferentes actividades: como jurado en el concurso de oratoria realizado el día lunes 10 de agosto, al igual que en el  concurso de murales y maquetas en las diferentes escuelas del área; además como participante de la feria con nuestro stand informativo.

Sus integrantes participaron en la feria del viernes 14 de agosto en Parque Heliodoro Patiño, desde las 8am. Además, entregaron los premios de los diferentes concursos en esta gran feria a partir de las 11:00 am.