Con el apoyo de DOB Ecology comenzamos el proyecto “Conservando los Humedales Altoandinos” en el Monumento Natural Laguna de los Pozuelos, Argentina y en la Reserva Nacional de Junín, Perú

Inicio » Noticias » Programa Humedales Altoandinos » Reservas de agua disponibles desde las montañas hasta el mar » Provisión de agua y saneamiento » Con el apoyo de DOB Ecology comenzamos el proyecto “Conservando los Humedales Altoandinos” en el Monumento Natural Laguna de los Pozuelos, Argentina y en la Reserva Nacional de Junín, Perú
Noticias

Para dar inicio a las primeras actividades de este proyecto, el equipo de Wetlands International-LAC viajó en los meses de mayo y junio al Monumento Natural Laguna de los Pozuelos y a la Reserva Nacional de Junín.

Uno de los primeros resultados importantes ha sido la firma de un Convenio de Cooperación con la Asociación Ecosistemas Andinos –ECOAN- quienes implementarán el proyecto en el Perú. También durante estas visitas se lograron apoyos y acuerdos de trabajo conjunto con la Administración de Parques Nacionales –APN- de Argentina y el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el estado –SERNANP- de Perú, aliados estratégicos en el terreno. En cada uno de los sitios piloto se realizó un taller de intercambio de información y planificación. Se consolidó información sobre los actores y conflictos de cada uno de las áreas y se conocieron los principales problemas ambientales. Se identificaron los potenciales sitios para la restauración de vegas y bofedales y se planificaron las intervenciones para la implementación de una estrategia de manejo del pastoreo.

Finalizada esta etapa de inicio y continuando con el plan de trabajo establecido, los equipos técnicos de ambos países comenzaron sus campañas en el campo vinculándose con las distintas comunidades y otras organizaciones clave de las áreas de implementación del proyecto. El trabajo conjunto con las comunidades y su participación en la gestión sustentable de los humedales es de vital importancia para asegurar los beneficios sociales, ambientales y económicos necesarios para su subsistencia.

videos

Conservando Humedales Altoandinos Laguna Pozuelos

Conservando Humedales Altoandinos Lago Junin