Conservando el Playerito Canela (Calidris subruficollis) en América del Sur

Inicio » Noticias » Humedales y naturaleza saludables » Especies » Conservando el Playerito Canela (Calidris subruficollis) en América del Sur
Noticias

Este año iniciamos un nuevo proyecto junto a SAVE Brasil y otras organizaciones de la región para la conservación del Playerito Canela (Calidris subruficollis) en América del Sur. Es una especie migratoria neártica que ha experimentado una dramática declinación poblacional. En la actualidad es considerada como “Casi Amenazada” dada la tendencia actual hacia la desaparición de los pastizales naturales y al avance de la agricultura.

Comenzamos este proyecto el 16 de noviembre pasado participando de la primera campaña en la Bahía Samborombón en la provincia de Buenos Aires, Argentina, junto al Organismo Provincial para el Desarrollo Sustentable –OPDS- y el Servicio de Pesca y Vida Silvestre de EE.UU. Durante la misma hemos capturado varios individuos y se colocaron cuatro transmisores satelitales que ya están proveyendo información sobre los movimientos de las aves en la zona.Durante la temporada del verano austral los individuos serán monitoreados en su emigración hacia las áreas reproductivas en el Hemisferio Norte. Estaremos visitando los sitios de parada migratoria para estudiar sus hábitats utilizados y las amenazas que enfrenta esta especie para su conservación,durante la migración hacia las áreas de cría en América del Norte.