Entregan 800 copias del Comic “Fito, un Héroe Panameño” a escuelas y colegios en Chiriquí Oriente

Inicio » Noticias » Programa Corredor Azul » Costas y deltas llenos de vida » Resiliencia costera » Entregan 800 copias del Comic “Fito, un Héroe Panameño” a escuelas y colegios en Chiriquí Oriente
Noticias

San Félix, Chiriquí – Más de ochocientos de ejemplares del comic <<Fito, héroe panameño: el manglar está en peligro y tú también>>, desarrollado por el Centro de Incidencia Ambiental (CIAM), una ONG creado en el 2007 para la defensa legal del ambiente, fueron entregados en once centros educativos y colegios en Chiriquí Oriente. Los estudiantes recibieron con interés y alegría sus copias cuales tienen el objetivo de sensibilizarlos sobre la importancia de los manglares. Su uso es como parte del currículo.

Los ejemplares fueron entregados en los distritos de San Lorenzo, San Félix y Remedios en la provincia de Chiriquí. La distribución a los centros educativos fue realizada por Wetlands International a través del proyecto Protección de Reservas y Sumideros de Carbono en los Manglares y Áreas Protegidas de Panamá con fondos del Iniciativa del Clima del gobierno alemán.

El proyecto Protección de Reservas y Sumideros de Carbono en los Manglares y Áreas Protegidas de Panamá demuestra la contribución que hacen los ecosistemas de manglar a la gestión del riesgo y de cambio climático tanto desde la perspectiva de adaptación como de mitigación.

Sus investigaciones mejoran la comprensión de la dinámica del carbono en los manglares y los ecosistemas asociados en Panamá.

Este conocimiento es incorporado en estrategias nacionales y reportes ante las convenciones internacionales.

A través de capacitaciones, planificación y regulaciones, microproyectos comunitarios y sensibilización, el proyecto fortalece la gestión de los manglares a nivel nacional y local en tres distritos de Chiriquí.

De esta manera el proyecto contribuirá a la mitigación y adaptación al cambio climático, al desarrollo social, económico, ambiental y a la conservación de la biodiversidad.