Estableciendo objetivos y estrategias para implementar acciones de conservación en el Pantanal

Inicio » Noticias » Programa Humedales Altoandinos » Reservas de agua disponibles desde las montañas hasta el mar » Ríos y lagos » Estableciendo objetivos y estrategias para implementar acciones de conservación en el Pantanal
Noticias

Más de veinte representantes de instituciones no gubernamentales y de investigación se reunieron durante los días 10 y 11 de agosto en el Grand Park Hotel, en Campo Grande, Brasil a fin de establecer estrategias para la implementación de las acciones del programa Corredor Azul en el Pantanal. La reunión técnica fue patrocinada por Mupan “Mujeres en acción en el Pantanal”, responsable de la gestión del programa en la región del Pantanal.

Rafaela Nicola, representante de la Wetlands International  en el Brasil y coordinadora general del programa Corredor Azul, explica que es la primera reunión técnica para discutir ideas y establecer para la gestión del programa. Gastón Fulquet, coordinador del programa  señala “.. Este primer momento es esencial para identificar lo que son las áreas prioritarias para conservación dado la extensión y complejidad de los humedales en el Corredor Fluvial Paraná Paraguay, foco del programa”.

Participaron de la reunión, el profesor Ravee da Cunha, Coordinador del Laboratorio asociado Biodiversidad y Manejo de los Humedales-INCT-humedales (INAU), el Sr. Wolfgang Johannes Junk, investigador y jefe del grupo de Ecología Tropical en el Instituto Max Planck de Limnología en Ploen, Alemania. También estuvieron presentes Paulo Teixeira de Sousa Jr., investigador senior en el Centro de Investigaciones del Pantanal, Julia Boock de WWF-Brasil, Ajay Raj Sharma del Instituto Chico Mendes entre otros destacados científicos involucrados en el Pantanal.