Foco en los hotspots de humedales en la conferencia sobre el clima en Lima

Inicio » Noticias » Programa Corredor Azul » Costas y deltas llenos de vida » Resiliencia costera » Foco en los hotspots de humedales en la conferencia sobre el clima en Lima
Noticias

Las emisiones globales por la degradación de los humedales como las turberas requieren más atención en las negociaciones de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC), que toman lugar en las próximas dos semanas (1-12 diciembre) en Lima, Perú. En esta conferencia global, Wetlands International pone el foco en estos ecosistemas ricos en carbono con el objetivo de crear incentivos para su restauración y conservación como parte de un nuevo acuerdo global sobre el cambio climático, a adoptarse en la ciudad de Paris, Francia el próximo año.

Adicionalmente al trabajo de influenciar las negociaciones y discusiones técnicas de la Convención Marco, Wetlands International también promueve el rol de los humedales para la adaptación al cambio climático y la reducción del riesgo de desastre. Incluye la aplicación de análisis al nivel de paisaje, tales como las cuencas hidrográficas y deltas de río, y también de medidas basadas en ecosistemas, entre otros.

En la conferencia del clima, el equipo de Wetlands International brinda toda su información en el stand #125.

Global Landscape Forum

Aparte del COP20, el equipo de Wetlands International también participa en el Global Landscape Forum el 6 y 7 de diciembre en The Westin Hotel & Convention Centre, Calle Las Begonias 450, Lima para promover los paisajes climáticamente inteligentes, tales como manglares y turberas bien manejadas, que brinden sus múltiples servicios ecosistémicos para facilitar la adaptación al cambio climático, contribuyen a su mitigación y previenen a los desastres. Puede encontrarnos en stand #26.

Coctel “Humedales, Clima & Financiación”

Para conectar a tomadores de decisiones, donantes y expertos, y de esta manera facilitar la creación de nuevos proyectos e iniciativas, Wetlands International organiza el coctel con el tema “Humedales, Clima & Financiación” en los Development & Climate Days (D&C Days), el domingo 7 de diciembre en el Country Club Lima Hotel en Calle Los Eucaliptos 590 en San Isidro, Lima. Descarga el flyer

 

Contactos: 

Susanna Tol – Oficina Principal

Julio Montes de Oca Lugo – Latinoamérica y el Caribe

Sander Carpay– Latinoamérica y el Caribe