II Festival Cultural por una Guatemala Resiliente

Inicio » Noticias » Programa Humedales Altoandinos » Reservas de agua disponibles desde las montañas hasta el mar » Resiliencia comunitaria » II Festival Cultural por una Guatemala Resiliente
Noticias

Wetlands International junto con los socios de la Alianza por la Resiliencia participaron en el II Festival Cultural por una Guatemala Resiliente, el domingo 13 de octubre, Día Internacional para la Reducción de Desastres.

 

A través de un stand informativo y demostrativo, la Alianza por la Resiliencia (PfR por sus siglas en inglés) participó en esta segunda edición del festival. Con una galería fotográfica y artículos elaborados por los comunitarios, los asistentes al stand conocieron más de los proyectos que implementa en comunidades y municipios de 5 Departamentos de la República de Guatemala, en base a los temas de Reducción de Riesgo, Cambio Climático y Manejo de Ecosistemas.

Sobre el festival

El festival fue organizado por la Secretaría Ejecutiva de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres – CONRED e incluyó la participación del Centro de Coordinación para la Prevención de los Desastres Naturales en América Central, CEPREDENAC, el Consejo Nacional para la Reducción de Desastres, entidades de las Naciones Unidas como la UNICEF, diferentes ministerios y ONGs como Plan Internacional.

Este se llevó a cabo el día domingo 13 de octubre en la Plaza de la Constitución. Más de 10mil personas visitaron los stands que participaron, en los cuales encontraron información sobre preparación, atención y manejo de emergencias, así como proyectos que impulsan el fomento de una cultura de Gestión Integral del Riesgo a Desastres.

El cierre del II Festival Cultural por una Guatemala Resiliente estuvo a cargo de las bandas guatemaltecas Phonosapiens, Juan Calavera, Los Reyes Vagos, Los Miseria Cumbia Band y Gangster, quienes invitaron a la población a involucrarse en todos los procesos que instituciones del Sistema CONRED desarrollan y fomentan en el país.

Desde ya, como Alianza por la Resiliencia, trabajará para participar en el siguiente festival, con el objetivo de continuar fomentando en Guatemala la construcción de comunidades y municipios resilientes.

Día Internacional para la Reducción de Desastres

El Día Internacional para la Reducción de Desastres, fue un día propicio para aumentar la conciencia sobre cómo las personas están tomando medidas encaminadas a reducir el riesgo frente a los desastres. El Día Internacional para la Reducción de Desastres fue designado por la Asamblea General de Naciones Unidas.

Descarga el la Agenda del festival.

Descarga el flyer del Día Internacional para la Reducción de Desastres.