Nuevo mapa del Sitio Ramsar Delta del Paraná

Inicio » Noticias » Programa Humedales Altoandinos » Reservas de agua disponibles desde las montañas hasta el mar » Ríos y lagos » Nuevo mapa del Sitio Ramsar Delta del Paraná
Noticias

Este nuevo mapa es el resultado del proceso de planificación participativa, iniciado este año, para elaborar el Plan de Manejo del Sitio  Ramsar Delta del Paraná. Es un trabajo conjunto con la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, la Administración de Parques Nacionales, representantes de los gobiernos de Santa Fé y Entre Ríos, de los gobiernos locales, INTA, actores clave de la sociedad civil y de los sectores productivos, turístico y científico.

El Sitio Ramsar Delta del Paraná de 243.126 hectáreas, se ubica en el centro de la República Argentina, en la cuenca del río Paraná, e incluye el cauce principal y la llanura aluvial del río Paraná, en sus tramos Medio e Inferior. Comprende parte del territorio de la provincia de Santa Fé y provincia de Entre Ríos.

Se creó el Comite Intersectorial de Manejo del Área Natural Protegida – Sitio Ramsar Delta del Paraná con el objetivo de coordinar entre las partes que lo componen, todo lo relacionado con la conservación de los recursos naturales del Sitio Ramsar y propender al logro de un plan de manejo y gestión consolidado y efectivo.

En este contexto, la oficina argentina de Wetlands International está contribuyendo a la concreción del Plan del Manejo en el marco del Programa Corredor Azul. Su primer resultado es la elaboración del mapa de este Sitio Ramsar, herramienta estratégica para preservar el patrimonio natural de nuestro país.