Poniendo en valor el Pantanal, visita del periodista ambiental Fred Pearce

Inicio » Noticias » Programa Humedales Altoandinos » Reservas de agua disponibles desde las montañas hasta el mar » Ríos y lagos » Poniendo en valor el Pantanal, visita del periodista ambiental Fred Pearce
Noticias

El escritor y periodista ambiental Fred Pearce vistó durante siete días al Pantanal. La visita forma parte del proyecto «Wetlands Wealth», de Wetlands International, cuyo resultado será la producción de un libro sobre áreas de humedales  en el mundo. El viaje fue organizado y apoyado por Mupan – Mujeres en Acción en el Pantanal en el marco  del Programa Corredor Azul.

Acompañado por Rafaela Nicola, coordinadora del programa Corredor Azul Pantanal y su equipo, el Sr. Fred Pearce recorrió varias regiones pantaneras y entrevistó a personas de las comunidades locales, investigadores del Centro de Investigación del Pantanal, entre otros.

Luego de la recorrida por el Pantanal, el Sr. Fred Pearce dió una conferencia en la Universidad Federal de Mato Grosso do Sul, en Campo Grande, Brasil. Durante el encuentro habló sobre los grandes desafíos socioambientales y la necesidad de dar mayor visibilidad de los humedales como el Pantanal. Destacó la importancia de escuchar a las comunidades locales y reconocer sus saberes. Así mismo recordó que la Amazonia es el bioma brasileño más conocido internacionalmente, pero que pocos saben de la grandeza e importancia del Pantanal. «Todos reconocen la Amazonia como la mayor selva tropical del mundo, pero pocos saben de la existencia del Pantanal, uno de los mayores humedales del mundo. “Uno de los objetivos del libro que voy a escribir a pedido de Wetlands International es cambiar esa percepción”, concluyó Fred Pearce.