Presentamos el Video Alerta Delta , un llamado de atención sobre la peligrosa situación en que se encuentran los humedales del Delta del Paraná

Inicio » Noticias » Costas y deltas llenos de vida » Gestión integrada de deltas » Presentamos el Video Alerta Delta , un llamado de atención sobre la peligrosa situación en que se encuentran los humedales del Delta del Paraná
Noticias

La Fundación Humedales, oficina argentina de Wetlands International, presenta el Video Alerta Delta que da cuenta sobre la emergencia ambiental en que se encuentran hoy los humedales del Delta del Paraná.

Los cambios en el uso de la tierra, impulsados especialmente por el avance de la frontera agrícola, la ganadería extensiva así como el desarrollo de grandes obras de infraestructura y urbanizaciones mal planificadas, junto con la contaminación y eutrofización del agua, están amenazado la conservación y sustentabilidad de los humedales del Delta del Paraná y el bienestar de las comunidades que habitan su área de influencia.

El Delta del Paraná es uno de los humedales más grandes de nuestro país y brinda preciosos bienes y servicios a la sociedad. Entre ellos, contribuye con agua pura a alrededor de 13 millones de personas, tiene la capacidad de regular las inundaciones y de mitigar los efectos del cambio climático. Los humedales del Delta del Paraná no impiden las inundaciones, pero reducen los picos de crecida, retienen los excedentes de la escorrentía después de las lluvias y los liberan lentamente, por lo cual son ecosistemas de gran valor para enfrentar los eventos climáticos extremos como los que vienen sucediendo en nuestro país.

La Fundación Humedales / Wetlands International LAC quiere llamar la atención sobre la necesidad de declarar la emergencia ambiental del Delta del Paraná.