Primera Diplomatura en gestión para la conservación y uso sostenible de los humedales

Inicio » Noticias » Costas y deltas llenos de vida » Conservación de humedales costeros » Primera Diplomatura en gestión para la conservación y uso sostenible de los humedales
Noticias

Esta iniciativa, elaborada junto a la UNSAM, constituye la primera diplomatura diseñada específicamente para los humedales en el país.

La semana pasado comenzó la Diplomatura en Herramientas de Gestión Para la Conservación y el Uso Sostenible de los Humedales del Corredor Fluvial Paraná-Paraguay, que fue diseñada en forma conjunta por la UNSAM y Wetlands International / Fundación Humedales con el fin de fortalecer las capacidades de los distintos actores sociales locales, permitiendo a los/as participantes acceder a conocimientos necesarios para comprender estos ambientes y sus principales problemáticas aportando a la planificación y toma de decisiones basadas en datos. El diseño se hizo con un enfoque de fortalecer capacidades de gestores de los sectores público y privado en área de humedales a través de herramientas concretas para implementar en su trabajo. El foco geográfico de la diplomatura será el de los humedales del Corredor Fluvial Paraná-Paraguay.

La primera cohorte superó las expectativas con más de 100 inscriptos y demostró un creciente interés en la conservación de estos ecosistemas.

Se espera que en agosto de este año se abra la convocatoria a la segunda cohorte, que como la primera, contará con un Programa de Becas.

DIPLOMATURA | Herramientas de gestión para la conservación y el uso sostenible de los humedales del corredor fluvial Paraná-Paraguay

download