Se presentó el Inventario de Sistema de Paisajes de Humedales de la Provincia de Buenos Aires

Inicio » Noticias » Programa Humedales Altoandinos » Reservas de agua disponibles desde las montañas hasta el mar » Ríos y lagos » Se presentó el Inventario de Sistema de Paisajes de Humedales de la Provincia de Buenos Aires
Noticias

 

La semana pasada profesionales y técnicos del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS), presentaron el Inventario de Paisajes de Humedales de la Provincia de Buenos Aires. Un trabajo interdisciplinario que llevó cuatro años de investigación, relevamiento y análisis en el cual se identifican, delimitan y caracterizan 18 sistemas de paisajes de humedales bonaerenses. En esta publicación técnica se presentan los primeros resultados alcanzados en el marco del Proyecto “Inventario de Humedales: Nivel II  de Sistemas de Paisajes de Humedales”, el cual forma parte de una iniciativa del Plan Estratégico OPDS 2018-2019. Este documento es una herramienta imprescindible para sumar a la planificación, al ordenamiento territorial y a la gestión ambiental del territorio provincial.

Inventario de Sistemas de Paisajes de Humedales de la Provincia de Buenos Aires - OPDS

download

Buenos Aires es la primera provincia del país que elabora un mapa de sistemas de paisajes de humedales, logro que se hizo posible gracias al esfuerzo realizado por numerosas instituciones, incluyendo la colaboración de organismos provinciales y universidades nacionales, como así también la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación.

Entre otros, este producto contribuye al Inventario Nacional de Humedales que lidera la Secretaría de Gobierno Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, cuyo objetivo es aportar al conocimiento sobre la distribución de los humedales del país, sus funciones y su valor ecológico social y cultural.