Unidos para ampliar la Ciencia sobre Biodiversidad, Ecosistemas y Cultura Local

Inicio » Noticias » Programa Humedales Altoandinos » Reservas de agua disponibles desde las montañas hasta el mar » Resiliencia comunitaria » Unidos para ampliar la Ciencia sobre Biodiversidad, Ecosistemas y Cultura Local
Noticias

Somoto, Nicaragua – La ONG para la protección de los humedales Wetlands International y la Facultad Regional Multidisciplinaria (FAREM-Esteli) de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (Unan-Managua)  firmaron un convenio, para juntos ampliar el conocimiento en temas de biodiversidad, ecosistemas y cultura local. De esta manera contribuyen al mejoramiento de la calidad de vida de las poblaciones  y la conservación de la biodiversidad y ecosistemas en este país.

Como parte de este convenio, las dos organizaciones unen esfuerzos y conocimientos científicas, técnicos y administrativos. Se acordaron a hacer intercambios de conocimientos por los docentes de la universidad y los especialistas de Wetlands International; proveer los estudiantes de UNAN-Managua/FAREM-Esteli de estancias y actividades académicas;  e intercambiar todo tipo de información. Además, se desarrollan proyectos conjuntos de investigación, capacitación, cursos, estudios de postgrados y seminarios.

En concreto, juntos investigan los impactos positivos de las cocinas mejoradas en la comunidad de Cuyas y la posibilidad de  obras de bioingeniería para reducir el riesgo de deslizamientos en comunidad El Chichicaste, ambos en Somoto, Madriz.

El convenio y las investigaciones son parte del programa de la Alianza por la Resiliencia en Nicaragua.