Argentina

Inicio » Argentina

Rubén Dellacasa

Censo Neotropical de Aves Acuáticas

Los censos de aves acuáticas en Argentina son coordinados por Aves Argentinas / AOP.

Convocatoria

Estimados amig@s de las aves acuáticas argentinas,

Recientemente, Aves Argentinas ha sido propuesta por Wetlands International como entidad responsable de la coordinación del Censo Neotropical de Aves Acuáticas (CNAA) en la Argentina. Es el deseo de todos, mantener el esfuerzo logrado de esta valiosa herramienta para generar información vital sobre los humedales argentinos a largo plazo.

El CNAA es una iniciativa de Wetlands International que consiste en un programa de monitoreo a largo plazo y se basa en conteos semestrales (febrero y julio) de aves acuáticas en varios humedales de América del Sur realizados por voluntarios. Por lo tanto, Aves Argentinas desea invitar a todos los interesados a participar de los censos del 2022 que se llevarán a cabo entre el 4 al 19 de febrero y 1 al 16 de julio de 2023.

Pueden solicitar los formularios para los conteos en esta página o bien solicitarlos al siguiente correo electrónico: [email protected]

Para aquellos que vienen participando de etapas previas, agradeceremos que realicen los conteos en los sitios donde lo han hecho habitualmente. Para aquellos nuevos interesados por favor contactarse con nosotros para coordinar los conteos y evitar duplicar esfuerzos.

Esperamos la colaboración de todos Ustedes para mantener esta herramienta esencial de monitoreo de las poblaciones de las aves acuáticas y de los humedales prioritarios de Argentina

Algunas sugerencias valiosas son:

1) Evitar el agrupamiento de especies similares

2) Aclarar el nombre completo de todas las personas que participaron del censo,

3) Verificar los cambios de nombres científicos de algunas especies

Desde ya, esperamos contar con su participación desinteresada y aprovechamos para enviarles un saludo muy cordial.

Rubén Dellacasa
Censo Neotropical de Aves Acuáticas – Argentina
[email protected]
Aves Argentinas / AOP
Matheu 1246
C1249AAB
Buenos Aires Argentina