Paraguay

Inicio » Paraguay

Camilo Benítez y Tatiana Galluppi

Censo Neotropical de Aves Acuáticas

Los censos de aves acuáticas en Paraguay son coordinados por Camilo Benítez y Tatiana Galluppi, ambas de GUYRA Paraguay.

De nuestra consideración

Nos es grato dirigirnos a Ud. y por su intermedio a su organización, para invitarle a participar del Censo Neotropical de Aves Acuáticas (CNAA), a realizarse del 4 al 19 de febrero y 1 al 16 de julio de 2023.

El censo consiste en el conteo coordinado y simultáneo de aves acuáticas en diferentes países del Neotrópico, organizado a nivel internacional por Wetlands Internacional. Su objetivo principal es detectar las variaciones poblacionales de las especies de aves acuáticas, las que a su vez nos indican alteraciones en sus respectivos hábitats.

GUYRA Paraguay ha tomado la coordinación del censo desde el año 2004, con la colaboración voluntaria de profesionales y aficionados por las aves de todo el país.

El CNAA ha dado resultados importantes en años anteriores y con cada nuevo año de datos su valor va aumentando. En el 2005 se obtuvo el mayor conteo de aves de la historia del Paraguay, se confirmaron nuevas especies para el país, y se contó con la colaboración de varias instituciones y voluntarios de todo el país.

Desde 2006 se hizo énfasis en censar sitios IBAs (Áreas de Importancia para la Conservación de las Aves), sitios RAMSAR, o lugares de especial concentración de aves debido a su valor para la conservación.

Su participación en el censo es muy importante para obtener resultados útiles y precisos acerca del estado actual de las especies acuáticas y sus hábitats. Si desea participar contáctenos en Guyra Paraguay dirigéndose a Camilo Benítez ([email protected]) o Tatiana Galluppi ([email protected]).

Esperando contar con su participación nos despedimos atentamente,

Dr. José L. Cartes
Director Ejecutivo
Guyra Paraguay
Gaetano Martino 215 esq. Tte. Ross
Asunción, PARAGUAY
Teléfonos: (595 21) 229097 / 223 56