Uruguay

Inicio » Uruguay

Matilde Alfaro y Pablo Fernández

Censo Neotropical de Aves Acuáticas

Los censos de aves acuáticas en Uruguay son coordinados por Matilde Alfaro y cuentan con la participación de voluntarios principalmente de Averaves y Aves Uruguay-GUPECA.

Estimados participantes del CNAA,

Los invitamos a sumarse a los censos de aves acuáticas del 2023 que, como siempre, serán realizados durante los meses de febrero (4 al 19) y julio (1 al 16). Habrá algunos fondos disponibles para cubrir gastos de traslados fundamentalmente.

Como es habitual intentaremos cubrir todos aquellos humedales de importancia para las aves acuáticas de nuestro país, especialmente aquellos que han sido censados en el pasado. Por esta razón, les pedimos que, en la medida de sus posibilidades realicen los conteos en los lugares donde habitualmente los hacen.

Aquellos interesados en participar por favor contáctense con Matilde Alfaro o Pablo Fernández para confirmar su participación y así asegurarnos de no duplicar esfuerzos. Nos encargaremos de hacerles llegar las planillas de los censos o si no pueden bajarlas de esta página, mediante el link ubicado en el margen derecho.

En el caso de que realicen observaciones de especies difíciles de diferenciar en el campo (registros de especies raras, en números particularmente altos, en lugares no reportados anteriormente, etc.) sería muy importante contar con algún tipo de evidencia de tales registros, ya sea una fotografía o un esquema/dibujo en la planilla de censo.

Será fundamental poder contar con su ayuda y de esta forma continuar un trabajo cuyo éxito está ligado a la participación desinteresada de voluntarios y a la continuidad de los muestreos a largo plazo.

Muy cordialmente,

Matilde Alfaro Coordinadora
Nacional Pilcomayo 5429 apto 701
Montevideo 11400, URUGUAY
Teléfono: (5982) 6198905