Actualización y profundización del mapa de endicamientos y terraplenes de la región del Delta del Paraná

Inicio » Noticias » Programa Humedales Altoandinos » Reservas de agua disponibles desde las montañas hasta el mar » Ríos y lagos » Actualización y profundización del mapa de endicamientos y terraplenes de la región del Delta del Paraná
Noticias

 

Hoy contamos con un nuevo informe que presenta una base de datos geográfica sobre los endicamientos y terraplenes identificados en del Delta del Paraná, actualizados hasta julio de 2018. Desde el año 2013 al 2018 se han incorporado 173 endicamientos nuevos, localizados que ocupan un total 19.695 ha.

El principal uso actual de los endicamientos es el ganadero, seguido del forestal y mixto, en proporciones similares. En las regiones tradicionalmente afectadas por las grandes crecientes del río Paraná, que en este periodo tuvieron lugar entre 2014 y 2016, se destacan la desaparición de las áreas endicadas de uso agrícola y un aumento de superficies sin uso definido.

La superficie total endicada en el Delta del Paraná continúa en aumento, con una tendencia a la reducción del tamaño de los endicamientos muy marcada.

Para mayor información

Actualización y profundización del mapa de endicamientos y terraplenes de la región del Delta del Paraná

download