Valiosas turberas preservadas y restauradas

Inicio » Nuestro Enfoque » Valiosas turberas preservadas y restauradas

Los turbales son algunos de los tesoros más valiosos de la tierra. Protegiendo los turbales desde el Artico a los trópicos y desde las montañas al mar, podemos reducir millones de toneladas de CO2, prevenir grandes inundaciones, guardar algunas de las zonas con mayor biodiversidad en el mundo y garantizar la seguridad del agua para millones de personas.

Dónde Trabajamos

Los turbales cubren alrededor de 400 millones de hectáreas en todo el mundo, representando aproximadamente la mitad de los humedales del mundo. Más de 50 millones de hectáreas han sido convertidas al uso intensivo de la agricultura, el uso forestal y son degradantes.

Esto ha provocado una tremenda pérdida de la biodiversidad, una gran liberación de gas de alto efecto invernadero (GEI), y grandes incendios de turba, impactando altamente en las economías locales y la salud pública. La conversión también está causando el hundimiento de extensos paisajes de las tierras bajas costeras, lo que resulta en un aumento del riesgo de inundaciones y la pérdida de tierras productivas.

Por lo tanto, nuestro objetivo es llamar la atención mundial sobre los valores de las turberas y apoyar la transición a la gestión sostenible de las mismas. Implementamos inventarios, realizamos evaluaciones y damos seguimiento a las actividades de monitoreo.Asimismo trabajamos en el fortalecimiento y en la generación de capacidades de los actores clave e identificamos las acciones prioritarias para la conservación y restauración de turberas. También identificamos oportunidades innovadoras para la utilización de las turberas de manera responsable para proporcionar una base sostenible de los recursos para la industria y conseguir prosperidad económica a las comunidades locales.

Un punto importante en nuestro trabajo es estimular las políticas y prácticas efectivas para el uso racional de las turberas. Basado en nuestro conocimiento científico y práctico, contribuimos a mejorar la sostenibilidad de la palma aceitera, pulpa y cadenas de comercio de turba e instar a la acción de los gobiernos y los convenios.

Nuestras intervenciones y logros