Misión y Visión

Inicio » Quienes somos » Misión y Visión

En todas las regiones del mundo la tasa de pérdida y degradación de humedales tales como lagos, pantanos y ríos se está acelerando. Estamos profundamente preocupados por el impacto de esta pérdida no solo en la naturaleza, sino también sobre las personas que dependen de los humedales por el agua, peces y otras formas de sustento asi como por la resiliencia a fenómenos meteorológicos extremos, y para hacer frente al desafío del cambio climático. Creemos que podemos detener e invertir esta tendencia negativa.

Nuestra Visión

Es un mundo en el que los humedales son valorados y cuidados por su belleza, la vida que sostienen, y los recursos que proveen.

Nuestra misión

Es preservar y restaurar los humedales, sus recursos y biodiversidad.

Nuestra meta

Es que los humedales se utilicen y restauren de manera racional por la función que desempeñan para mejorar el bienestar humano y los medios de vida locales – conservar la biodiversidad, mantener el ciclo del agua y reducir el cambio climático y sus impactos-.

Nuestra estrategia

La Intención Estratégica (2015-2025) establece la forma en que trabajamos como organización y los objetivos que nos hemos fijado para los próximos años.

¡Por un clima neutral!

Wetlands International se ha comprometido a ser también internamente una organización verde. Trabajamos continuamente para reducir nuestra propia huella. Es por eso que tratamos de evitar los viajes aéreos. Con el Climate Neutral Group, compensamos las emisiones de carbono si hacemos uso de un avión. Para la producción de nuestros materiales impresos, siempre que sea posible utilizamos preferentemente 100% de papel reciclado con certificación FSC.