Conozca nuestras oficinas en LAC

Inicio » Quienes somos » Conozca nuestras oficinas en LAC

Oficina Regional de Argentina

La historia de Wetlands International en Argentina comienza en marzo de 1991, cuando se abre la oficina de la Red Hemisférica de Reservas para Aves Playeras (RHRAP) para América del Sur en Buenos Aires, la cual luego daría origen a Humedales para las Américas (Wetlands for the Americas) y en el año 1996, a Wetlands International. Con la intención de fortalecer el trabajo en la región, en el año 2006  Wetlands International crea la Fundación Humedales en Argentina, para que actúe como representación regional para América Latina y el Caribe, con foco en el sur de la región.

Oficina de Brasil

Wetlands International llega a Brasil en 2017 con la visión de un mundo donde los humedales son valorados y nutridos por su belleza, la vida que sustentan y los recursos que brindan. Aquí, nuestra misión es inspirar y movilizar a la sociedad para conectar a las personas, la naturaleza y las economías para la conservación y el desarrollo sostenible del humedal de agua dulce más grande del planeta: el Pantanal.

Con sede en Campo Grande, Mato Grosso do Sul, la institución tiene la gran mayoría de su trabajo vinculado al Programa Corredor Azul (PCA), que tiene como objetivo proteger la biodiversidad de los humedales del sistema Paraná-Paraguay en tres áreas focales: Paraná Delta, Esteros de Iberá (Argentina), y el Pantanal (Brasil, Paraguay y Bolivia). Este es un trabajo importante, fruto de una articulación colectiva con la oficina regional en Argentina, a la que está vinculada Wetlands International Brasil.