Como trabajamos

Inicio » Quienes somos » Como trabajamos

Los humedales son tan vitales para el planeta como los bosques húmedos. Por ello estamos dedicados a su conservación y restauración. Realizamos esto mediante la comprensión y abordaje de las causas subyacentes de la pérdida y degradación de los humedales. Nuestros conocimientos de base y trabajo de incidencia permiten realizar acciones para salvarguardar y restaurar los humedales, y para utilizarlos de manera sustentable.

Los humedales en el paisaje

Nuestro enfoque para la conservación y uso racional de los humedales refleja la naturaleza dinámica de los mismos y su amplia conexión con el paisaje y las comunidades – los humedales tienen una larga historia de uso humano y fuertes conexiones culturales que siguen dando forma a este uso. Tener en cuenta estas conexiones es una dimensión clave para la conservación y restauración de humedales.

Conocimiento, política y práctica

Conectamos los conocimientos técnicos, el diálogo sobre políticas y proyectos prácticos en el campo. La utilización del conocimiento científico nos convierte en una fuente de información, mientras que los proyectos demostrativos de gran alcance, inspiran a la gente a actuar. Abogamos y nos involucramos en la promoción de los temas para los cuales hemos desarrollado conocimientos y experiencia. Los utilizamos para estimular a los gobiernos y empresas para desarrollar e implementar políticas efectivas a todas las escalas, desde la local a lo global.

Empoderar a las comunidades locales

Nuestra experiencia demuestra que las políticas y las inversiones pueden ser fuertemente influenciadas por un proceso de abajo hacia arriba. Al trabajar con socios locales y desarrollar la capacidad de las comunidades locales cuyas vidas están estrechamente conectadas a los humedales, damos poder a la sociedad civil con el conocimiento y las habilidades necesarias para interactuar más eficazmente con los gobiernos y el sector privado, cuyas decisiones generalmente definidas a nivel nacional e incluso internacionalmente les afectan.

Alianzas estratégicas

Para producir cambios significativos, necesitamos que los gobiernos, el sector privado y la sociedad civil actúen individual y colectivamente. Trabajamos de una manera crítica y constructiva con el sector empresarial para mejorar la sustentabilidad de su desempeño, en particular en relación con los humedales y el agua. También forjamos alianzas como medio para facilitar que el sector público y privado puedan salvaguardar y restaurar los humedales.

Conectando lo local a lo global

Mediante la conexión de nuestro trabajo a través de las oficinas y a través de las redes de socios, combinamos las experiencias y los éxitos locales y aumentamos nuestro impacto en las políticas nacionales, regionales y globales, las prácticas y las inversiones.

Trabajando para el largo plazo

Hemos aprendido que si bien podemos demostrar éxitos de pequeña escala en sólo unos pocos años, dando lugar a un cambio positivo para las personas y los sistemas de humedales, esto lleva su tiempo, a menudo décadas. Por lo tanto creemos en el trabajo a largo plazo en las principales zonas de humedales.

Vea cómo trabajamos en la práctica.