Nuestra historia

Inicio » Quienes somos » Nuestra historia

Wetlands International y sus predecesores han trabajado para proteger los humedales desde 1937. En aquel entonces se nos conocía como el Wildfowl Investigation Inquiry. Nuestro trabajo comenzó como parte de la sección británica del International Committee of Bird Preservation, con un foco en la protección de las aves acuáticas.

En 1954, nuestro nombre se convirtió en Waterfowl & Wetlands Research Bureau (IWRB) y nuestro alcance se amplió para incluir la protección de las zonas de humedales. Nuestra base fue el Museo de Historia Natural de Londres, luego en la Tour du Valat en la Camargue (Francia) hasta 1968, y después el Wildfowl Trust in Slimbridge en el Reino Unido hasta 1995.

Las organizaciones con objetivos similares surgieron en Asia y las Américas: la Oficina de Humedales de Asia (AWB) se inició como INTERWADER en 1983, y Humedales para las Américas (WA) formada en el año 1989. Estas tres organizaciones comenzaron a trabajar en estrecha colaboración en 1991.

Esta relación de trabajo se convirtió en una sola organización global que adoptó el nombre de Wetlands International y estableció su sede en los Países Bajos en 1996.