Nuestra historia

Inicio » Quienes somos » Nuestra historia

 

Wetlands International y sus predecesores han trabajado para proteger los humedales desde 1937. En aquel entonces se nos conocía como el International Wildfowl Inquiry Committee. Nuestro trabajo comenzó como parte de la sección británica del International Council for Bird Preservation, con un foco en la protección de las aves acuáticas.

En 1954, nuestro nombre cambió aln Waterfowl & Wetlands Research Bureau (IWRB) y nuestro alcance se amplió para incluir la protección de los humedales. Nuestra base fue el Museo de Historia Natural de Londres, luego en la Tour du Valat en la Camargue (Francia) hasta 1968, y después el Wildfowl & Wetlands Trust in Slimbridge, en el Reino Unido hasta 1995.

Otras dos organizaciones con objetivos similares surgieron posteriormente en Asia y las Américas: la Oficina de Humedales de Asia (Asian Wetland Bureau) en 1983 y Humedales para las Américas (Wetlands for the Americas) en 1989.

Estas tres organizaciones de diferentes partes del globo comenzaron a trabajar en estrecha colaboración en 1991, para luego en el año 1996 convertirse en una sola organización global que adoptó el nombre de Wetlands International y estableció su sede en los Países Bajos.