Ir al contenido

Nuestro Enfoque

Humedales y naturaleza saludables

Desde las gigantescas Cataratas del Iguazú en América del Sur hasta la gran tundra Ártica, desde arroyos de montañas con gigantescas salamandras hasta pantanos llenos de libélulas deslumbrantes y manglares llenos de peces del fango, cangrejos y delfines, los humedales proporcionan algunos de los mayores espectáculos naturales del mundo.

Costas y deltas llenos de vida

Los manglares, marismas, deltas y pastos marinos a lo largo de la costa, son medios de vida para millones de personas. Además, tienen la capacidad de mitigar el impacto de tormentas e inundaciones. Mediante la conservación y restauración de los humedales trabajamos por lograr la protección de ecosistemas costeros y deltas y su única diversidad biológica.

Reservas de agua disponibles desde las montañas hasta el mar

¿Cómo podemos desarrollar comunidades sustentables y salvaguardar a las que se encuentran en situación de riesgo frente a los desastres relacionados con el agua?

Valiosas turberas preservadas y restauradas

Los turbales son algunos de los tesoros más valiosos de la tierra. Protegiendo los turbales desde el Artico a los trópicos y desde las montañas al mar, podemos reducir millones de toneladas de CO2, prevenir grandes inundaciones, guardar algunas de las zonas con mayor biodiversidad en el mundo y garantizar la seguridad del agua para millones de personas.