Jornada sobre experiencias de conservación en áreas productivas del Delta del Paraná

Inicio » Noticias » Programa Corredor Azul » Costas y deltas llenos de vida » Gestión integrada de deltas » Jornada sobre experiencias de conservación en áreas productivas del Delta del Paraná
Noticias

Junto a Fundación Cambio Democrático realizamos una jornada de intercambio de experiencias de restauración y otras acciones de conservación de la biodiversidad en áreas productivas del Delta del Paraná, en Pueblo Nueva Esperanza, San Fernando.

El día Jueves 11 de mayo en el Pueblo Nueva Esperanza (Reserva de Biósfera Delta del Paraná – San Fernando) convocamos junto a Fundación Cambio Democrático a actores interesados en la conservación de la biodiversidad en el área productiva en el Bajo Delta del Paraná. El objetivo fue generar un espacio de intercambio y reflexión sobre distintos enfoques de trabajo de iniciativas que se están desarrollando en la zona y lograr una mayor articulación de las mismas.

Del espacio participaron representantes de INTA, productores y empresas nucleadas en AFOA Regional Delta, Administración de Parques Nacionales, Municipio de San Fernando, Municipio de Campana, Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, Ministerio de Ambiente de la Provincia de Buenos Aires, Fundación Vida Silvestre, Temaikén, Germinar Asociación Civil, Green Hill Vivero, así como otros productores y profesionales de distintas áreas.

El encuentro logró el intercambio de los distintos puntos de vista sobre la problemática en un diálogo constructivo y enriquecedor para las distintas partes. Como grupo se logró identificar distintas oportunidades de trabajo y propuestas para superar limitaciones para las acciones.

Una de las propuestas fue la necesidad de establecer un marco de trabajo conjunto desde Corredores de Biodiversidad y la necesidad de conformar un consorcio que agrupe las distintas instituciones del sector público, ONGs, productores y empresas forestales que están trabajando en este tema. En la jornada se acordó continuar con este trabajo de articulación en un próximo encuentro de modo tal de concretar las ideas expuestas.

Fotos: Sol Figueroa