La importancia del «carbono azul» para el Acuerdo de París

Inicio » Noticias » Programa Humedales Altoandinos » Reservas de agua disponibles desde las montañas hasta el mar » Resiliencia comunitaria » La importancia del «carbono azul» para el Acuerdo de París
Noticias

Wetlands International, junto con el Gobierno Australiano, organizó el evento “Incorporación del Carbono Azul en las contribuciones nacionales determinadas en el marco del Acuerdo de París”. En la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático, COP22, en Marrakesh.

Las mayores reservas de carbono de la Tierra  

Los conferencistas del evento señalaron el papel de los humedales como almacenes naturales de carbono de la tierra. Por ejemplo, los ecosistemas costeros, que incluyen manglares, marismas y pastos marinos, son ecosistemas productivos que almacenan carbono y aumentan la resilencia de las comunidades que viven a lo largo de la costa.

Construyendo con la naturaleza  

Wetlands International destacó la importancia de ampliar el enfoque construir con la naturaleza, que ayuda a combatir la erosión costera, reduce los riesgos del desastre y aumenta la resilencia de las comunidades vulnerables.